El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acometerá en las próximas semanas la remodelación de las Pistas de Atletismo de Maspalomas. La actuación estará financiada gracias a una subvención del Gobierno de Canarias, cuyo importe total asciende a 670.000 euros.


2020 DEP VisitaMariaNunezNistal 01

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María Concepción Narváez y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Samuel Henríquez Quintana, han recibido esta semana a “una de nuestras joyas deportivas”, como ha sido clasificada por los entendidos en la materia. Se trata de la jugadora de balonmano, María Núñez Nistal, jugadora en la actualidad del ESBF Besançon francés, internacional con la Selección Nacional Española y con varias internacionalidades, en categorías inferiores.
 
Los representantes municipales “no han querido dejar pasar la oportunidad del regreso a su municipio, por parte de esta deportista, para mostrarle su reconocimiento y valorar, como se merece, su trayectoria”, según le expresaron durante la recepción en las Dependencias municipales.
 
2020 DEP VisitaMariaNunezNistal 02
 
El currículum de María Núñez Nistal está jalonado de grandes hitos deportivos desde sus inicios, de la mano de José Antonio Perdomo, en el C.E.I.P. Alcalde Marcial Franco y, posteriormente, ya como CB. Maspalomas Atlántica y desde ahí al CB. Rocasa Remudas, CB. Mar Alicante y CB Bera Bera, antes de dar el salto a su actual equipo el ESBF Besançon. Mútiples éxitos deportivos entre los que destacan sobremanera el Subcampeonato Mundial del año 2019, celebrado en Japón y el Subcampeonato Europeo del año 2014, con la Selección Española de Balonmano.
 
Campeonatos de División de Honor, Copas de la Reina, Supercopa de España, innumerables éxitos en categorías inferiores tanto a nivel de club como de Selección Española, hacen de esta magnífica jugadora un ejemplo del que sentirse orgullosos para el municipio de San Bartolomé de Tirajana. “Además, en María Núñez Nistal se conjugan todos los elementos que hacen de las personas seres excepcionales. Junto a los éxitos deportivos se unen a su persona, una humildad y capacidad de trabajo fuera de lo común, lo que le ha llevado a que su currículum académico sea casi más prolífico que el deportivo”, destacaron los presentes en la recepción. “Un modelo a seguir para toda la juventud de San Bartolomé de Tirajana” y a la que Concepción Narváez y Samuel Henríquez querían mostrar su público reconocimiento, con un “Bienvenida a tu casa”.

Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana Twitter30 @Deportes_SBT

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn