San Bartolomé de Tirajana pionero en estas reuniones con los vecinos, sobre la realización de la limpieza perimetral de las viviendas, para salvar las casas, vidas y propiedades como protección al fuego


2020 SEG IncendiosForestales Charlas

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha convertido en uno de los pioneros en impartir charlas formativas sobre incendios forestales, con reuniones donde se potencia la participación y colaboración de los vecinos de los barrios de las Medianías de su extenso territorio, con la Administración, para la prevención de incendios forestales, según ha anunciado la responsable del Área de Gobierno de Seguridad, María Inés Rodríguez.

 

Ayagaures ha sido la localidad donde se han iniciado las reuniones con los vecinos para llevar a cabo las charlas formativas. Y, según ha explicado la concejal Inés Rodríguez, el punto más importante ha sido la recomendación, por parte de agentes del Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, sobre la realización de la limpieza perimetral de las viviendas para salvaguardar las casas y propiedades anexas de un posible incendio. Además de los bomberos, en estas charlas con los vecinos de las Medianías también se han involucrado agentes de Protección Civil, para recomendar a los vecinos que si desean llevar a cabo actividades más amplias, pueden participar en acciones en el municipio a través de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

 

Los siguientes encuentros se realizarán en Tunte, Fataga y Cercados de Espino. Mientras que la segunda fase de estas reuniones se desarrollará en la próximas semanas, ayudando a los vecinos en la protección perimetral de las viviendas y colaborando con ellos en la limpieza forestal en exterior de sus casas. Desde el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana se ha ofrecido ayuda técnica sobre los elementos que rodean las casas, lo que constituye un motivo de satisfacción por parte de la concejalía dirige María Inés Rodríguez, al coadyuvar en la prevención como uno de los objetivos y preocupaciones de sus responsabilidades como es la Seguridad.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn