San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Meloneras y el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, además del Centro de Interpretación de las Dunas han recibido la distinción de Centro Azul, consolidando y acreditando “criterios de excelencia”, como la gran calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa ambiental y la disposición de una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas


2020 MED PLA BanderasAzules 01

El municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, celebra estos días la consolidación de sus 5 banderas azules. Las playas del municipio vuelven a consolidar y lucir la enseña de calidad y servicios europeos en las playas de San Agustín, El Inglés, Maspalomas, Meloneras y en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, además, el Centro de Interpretación de las Dunas, que ha vuelto a recibir la distinción de Centro Azul. Y, con este motivo, este viernes se han izado las citadas banderas con lo que ello representa como referente turístico.

 

La alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, y el concejal del Área de Playas y Litoral, Samuel Henríquez, acompañados por miembros de la Corporación y personal de servicios y de Seguridad, ha encabezado el acto de izado de las banderas azules en varios de los lugares referenciados, para dejar testimonio con su presencia de la importancia que entraña esta circunstancias en estos momentos. En palabras del edil de playas, “Logrado este objetivo inicial y mirando hacia el futuro: ahora nos planteamos, dentro de las posibilidades, ampliar el número de distinciones en otras playas del municipio”. Sin ir más lejos, el edil quiso destacar como ejemplos “el gran trabajo que se está realizando en la Playa de Castillo del Romeral y las futuras inversiones que mejorarán la Playa del Águila y el Veril”, entre otras actuaciones. La alcaldesa, por su parte, quiso “dejar constancia de la labor del grupo de Gobierno anterior y el actual, en la consecución de estas enseñas que prestigian nuestras playas, ya que no es fácil mantener las banderas azules, que son la gran herramienta del atractivo de Maspalomas-Costa Canaria”, al tiempo que se congratuló por la puesta en marcha, recientemente, del nuevo servicio de megafonía.

 2020 MED PLA BanderasAzules 02

Junto con las cinco distinciones que ondean en el litoral de San Bartolomé de Tirajana, el jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul ha otorgado a Canarias un total de 51 banderas azules para sus playas y cinco para puertos deportivos. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Europea de Educación Ambiental, distingue con la bandera azul a aquellas playas y puertos deportivos que acreditan criterios de excelencia. Para ello es necesario contar con varios requisitos, entre los que se encuentran; una gran calidad del agua de baño, cumplir con la normativa ambiental y disponer de una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada, que garantice la seguridad de las personas usuarias.

 

Además de las autoridades municipales en el acto también estuvieron los representantes de seguridad, servicios de playa, limpieza y auxilios (Policía Local, Policía Nacional,Protección Civil y Cruz Roja), así como algunos representantes empresariales entre otras personas. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se incorporó a las actividades de Pasito Blanco. La comitiva se dirigió en primer lugar a la plaza del Anexo II, de acceso a Playa del Inglés, para, a continuación izar la bandera en el puerto deportivo de Pasito Blanco. Las cinco banderas azules ya ondean en los lugares distinguidos con esta clasificación, que les prestigia, al tiempo que las playas del Sur estrenan, también, nuevos servicios de megafonía.

2020 MED PLA BanderasAzules 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn