La Biblioteca Municipal de Maspalomas abrirá su sala de estudio de lunes a viernes en horario de 8:30h a 14:00h a partir del próximo lunes 3 de agosto de 2020, según informa la Concejalía de Cultura. En total habrá disponibles 45 puestos de estudio y tendrán preferencia los estudiantes que presenten acreditación. Los usuarios y usuarias que deseen hacer uso de la Sala de Estudio deberán reservar mesa al menos con 24 horas de antelación, llamando al 928 723400 (Ext. 1818), o escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

2020 CUL BIB AperturaSalaEstudios

Además, los usuarios deberán cumplir los siguientes protocolos establecidos como medida de seguridad y protección frente a la COVID-19:

 

- Al acceder se deberá hacer uso del gel hidroalcohólico disponible en la entrada.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Los menores de 14 años deben estar acompañados de una persona adulta en todo momento.

- Se han habilitado un circuito de entrada y otro de salida que se deben respetar, evitando el doble sentido de la circulación, al igual que la distancia de seguridad de 1,5m.

- La disposición del mobiliario no se puede modificar.

- Solo se puede estudiar en la mesa asignada, no es posible cambiar el lugar de estudio.

- En todo momento se deben seguir las indicaciones del personal del centro.

- El estudio debe ser individual, no se permiten grupos.

 

Para garantizar las condiciones óptimas de higiene, y por tanto la seguridad sanitaria, el Centro Cultural Maspalomas tendrá durante la jornada del 31 de julio una limpieza y desinfección a cargo de una empresa especializada. Por otra parte, la Sala de Estudio será desinfectada antes y después de cada jornada y de 11:00 a 11:30 los estudiantes deberán hacer una pausa para que se pueda limpiar el espacio en ese periodo de tiempo.

 

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana recuerda que el servicio de préstamo de libros continúa disponible en la Biblioteca Municipal Maspalomas, de lunes a viernes de 08:30h a 14:00h y de 15:00h a 21:00h. Y que las personas que deseen obtener material bibliográfico deben seguir las siguientes indicaciones:

 

1. Consultar la disponibilidad del libro o libros deseados en el catálogo de la biblioteca, a través la página web de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA): www3.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual

2. Solicitar cita previa para la retirada del préstamo, llamando al teléfono 928 72 34 00 (EXT. 1818) o mediante correo electrónico al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

3. Acudir al Centro Cultural Maspalomas en el horario asignado y retirar el material, que será entregado en la puerta del Centro Cultural Maspalomas siguiendo un protocolo de distancia entre la persona usuaria y la persona trabajadora.

 

- Se ruega que los usuarios y usuarias acudan al centro con guantes y mascarilla.

- La duración del préstamo será de un mes, con un máximo de 5 documentos por lector/a.

- Para la devolución de libros, se deberá acudir al centro en el horario del servicio y depositar el material en la caja habilitada para ello, que se encuentra en la entrada del Centro Cultural Maspalomas.

- Todos los materiales devueltos pasarán un periodo de cuarentena de 15 días.

 

Asimismo, se recuerda que se pueden seguir todas las novedades de la Concejalía a través del Facebook “Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana” y el Instagram @culturaypatrimoniosbt

 

REAPERTURA SALA DE ESTUDIO BIBLIOTECA MUNICIPAL MASPALOMAS

HORARIO DE AGOSTO

 

Servicios disponibles:

 

Devolución: se depositan los libros en la caja situada en la puerta de acceso. Todos los materiales pasarán un periodo de cuarentena de 24 h.

Préstamo: con solicitud de cita previa en el número de teléfono 928 723400 (EXT. 1818) o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sala de Estudio

- Al acceder se deberá hacer uso del gel hidro-alcohólico disponible en la entrada

- Uso obligatorio de mascarilla

- Los menores de 14 años deben estar acompañados de un adulto en todo momento

- Para acceder a la Sala de Estudio es obligatorio la identificación como socio de la biblioteca, teniendo prioridad los estudiante (mediante acreditación), con solicitud de cita previa en el número de teléfono 928 723400 (EXT. 1818) o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Se han habilitado un circuito de entrada y otro de salida que se deben respetar, evitando el doble sentido de la circulación, al igual que la distancia de seguridad de 1,5m.

- La disposición del mobiliario no se puede modificar.

- En todo momento se deben seguir las indicaciones del personal del centro.

- En los puestos de lectura, 1 por mesa, se respetará la distancia de seguridad de 1,5m.

Wifi

 

Servicios no disponibles:

• Acceso a las colecciones
• Sala Infantil y Juvenil
• Trabajo en grupo

 

- Desinfección de las instalaciones el día 31 de julio con la empresa Anviana. El personal no puede permanecer en el centro.

- Horarios de Sala de Estudio:

Limpieza: 7:30 a 8:30
1. - 8:30 a 11:00 h.
Limpieza: 11:00 a 11:30
2. - 11:30 a 14:00 h. 


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn