El Ayuntamiento pide respeto para con su Administración


Ayuntamiento A4Los ochenta inmigrantes acogidos en el Aula de la Naturaleza Virgen del Pino, de Las Lagunas, antigua Residencia escolar de Tunte, bajo gestión del Gobierno de Canarias, serán trasladados a otros centros de la Isla. La Delegación del Gobierno pretende utilizar las instalaciones del centro para realizar la cuarentena de los doce inmigrantes sospechosos de Covid19, que desde hace tres días se encuentran el el puerto de Arguineguín.

 

El alcalde en funciones, Samuel Henríquez, ha mostrado su oposición clara a esta decisión, principalmente por la falta de comunicación y coordinación que ha existido por parte de la Delegación del Gobierno, ya que en sus palabras “nos hemos enterado por los vecinos del pueblo y una decisión de este calado merece un tratamiento oficial y un mayor respeto a nuestra Administración”.

 

Otro de los aspectos importantes en la oposición hacia esta decisión, es el cambio que supone para los, hasta ahora, ochenta usuarios actuales de la Residencia -Aula de la Naturaleza Virgen del Pino, de Las lagunas-, personas que se habían integrado en el pueblo, que participaban de sus actividades. Este nivel de integración ha costado meses, no ha sido fácil para nadie pero, por fin, se habían convertido en unos vecinos más, “estamos hablando de personas que buscan una nueva vida e integrarse, en Tunte lo hemos conseguido, no entendemos esta decisión”.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn