El documento íntegro se puede consultar en la Página Web institucional, por espacio de diez días, hasta el próximo 03 de septiembre


2020 ALC ConsultaPublica VadosEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del Área de Gobierno de Turismo, Urbanismo, Políticas ambientales y Recursos Humanos, de la que es titular el concejal Alejandro Marichal, ha resuelto también someter durante estos días a consulta pública la Ordenanza Reguladora de Vados, Reservas de Espacios y Ocupación de la Vía Pública en el municipio, “dada la urgente necesidad de regular los citados espacios”, según se recoge en la documentación elaborada por un equipo redactor de empleados públicos del Área de Urbanismo.

 

El sometimiento a consulta pública previa se basa en el artículo 9.2 de la Constitución Española, que establece la obligación de los poderes públicos de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, así como del Procedimiento Administrativo Común, que señala que “con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal Web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, acerca de: los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias”.

 

El objetivo fundamental de la norma es cubrir el vacío normativo existente a nivel municipal. Con la presente Ordenanza de Vados se pretende conseguir la unificación de criterios en la actuación administrativa; fortalecer el principio de seguridad jurídica; establecer mecanismos de control que eviten el deterioro y la incorrecta utilización y garantizar la rotación de aparcamientos, entre otros objetivos.

 

De ahí que, el Ayuntamiento, a través del Área de Gobierno de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos, haya decidido conceder a los ciudadanos, asociaciones y otras organizaciones en general, que así lo consideren, el plazo de diez días, a contar desde el siguiente a la publicación oficial del anuncio de esta resolución en la Página Web Institucional del Ayuntamiento, la formulación de opiniones sobre el asunto sometido a consulta pública. Dichas opiniones se expresarán a través de la dirección de correo electrónico que se ha habilitado al efecto. Se trata de un acto de puro trámite, por lo que no es objeto de recurso alguno, según explican sus redactores, sin perjuicio de la posibilidad de los interesados de formular alegaciones y sugerencias en el trámite de información pública, tras la aprobación inicial de la Ordenanza por el Pleno de la Corporación.

 

Con la publicación de la Ordenanza publicada el 19 de agosto en el portal institucional del Ayuntamiento, www.maspalomas.com (https://eadmin.maspalomas.com/transparencia/participacion/proceso/2), se podrá, tanto consultar el texto íntegro del citado documento, como ejercer la posibilidad de participar y opinar en la consulta pública, por espacio de diez días, hasta el próximo día 03 de septiembre.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn