2020 MED PLA LimpiezaMujeres 01

La playa de Las Mujeres, en el litoral marítimo de San Bartolomé de Tirajana, será objeto a partir de este fin de semana de una campaña de limpieza y adecentamiento, fruto de la colaboración establecida por el Ayuntamiento a través de varias concejalías, con la participación de la empresa Chacho Souvenirs, dedicada a la confección y distribución de colecciones de camisetas, que dedicará un porcentaje de la venta de ropa a la limpieza del litoral.

 

2020 MED PLA LimpiezaMujeres 03Con este motivo, responsables políticos municipales, encabezados por la alcaldesa, Concepción Narváez, y el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez, se dieron cita en la jornada de este viernes en la playa de Las Mujeres, para marcar el inicio de la citada campaña. En total va a participar en la misma un equipo de unas veinte personas, en su mayoría jóvenes, para llevar a cabo las tareas que persiguen adecentar de desperdicios esta zona playera.

 

Chacho Souvenirs es una marca 100% canaria, que según reza en su presentación, ha nacido para ayudar, tanto social como medioambientalmente al Archipiélago Canario, gesto que han agradecido los responsables de las distintas áreas municipales implicadas, según ha puesto de relieve la primera edila, conocedora de que como afirman los organizadores “Cada una de nuestras colecciones de camisetas esconde una causa con la que colaboramos para que Canarias nunca deje de ser el paraíso que es. Nacimos en pleno estado de alarma, a causa del Covid19, donando el 50% del beneficio por cada camiseta vendida a las PYMES más afectadas por la pérdida del turismo en Canarias. Actualmente hemos lanzado nuestra nueva colección y, consigo, nuestra nueva causa: Limpieza de las playas de Canarias. Con la compra de uno de nuestros artículos donaremos el 20% del beneficio obtenido a las recogidas de playas canarias, comenzando este 21 de agosto con la primera limpieza organizada por Chacho Souvenirs, en la Playa de las Mujeres”, explicó su responsable, Francisco Casillas.

 

Según destacaron, el plástico tarda cientos de años en degradarse, mientras que se fragmenta en partículas pequeñas capaces de ser transportadas a grandes distancias por el viento y el agua contaminando todo el planeta. Más de 267 especies marinas están amenazadas por estas basuras flotantes. Con esta nueva causa, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar al ecosistema canario, y ayudar a conservar y cuidar nuestro pequeño paraíso, y el espacio que le rodea.

2020 MED PLA LimpiezaMujeres 02


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn