Conchi Narváez “Era una acción necesaria y ahora es prioritaria”


2020 URB ObrasConsorcio 03

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana D/ Concepción Narvaez Vega y el Primer teniente de alcalde y responsable municipal del Consorcio de rehabilitación turística de Maspalomas D/Samuel Henríquez Quintana , visitaron esta mañana las obras del Acondicionamiento Avda. Alféreces Provisionales – Fase 2 y Acondicionamiento Avda. España – Fase 2, que se viene ejecutando por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria.
La alcaldesa y el responsable municipal del Consorcio de rehabilitación turística de Maspalomas, visitaron esta mañana las obras del Acondicionamiento Avda. Alféreces Provisionales – Fase 2, con un presupuesto de 728.044,14 €, tramo entre Avda. Tirajana y Avda. Gran Canaria, y Acondicionamiento Avda. España – Fase 2 con un presupuesto de 580.694,95 €, tramo entre Avda. Tenerife y Avda. Gran Canaria, que se viene ejecutando por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria, y tiene como objetivo la la re-urbanización de estas dos céntricas avenidas de la zona turística, que dan acceso directo a la Playa del Inglés; ambas actuaciones dentro del programa de transformación de la zona, contempla la demolición y posterior renovación de los pavimentos y alumbrado público.

 

En declaraciones de Conchi Narvaez “el sector turístico atraviesa su peor momento en la historia, la única certeza que tenemos es que debemos mejorar el destino, el embellecimiento de nuestras calles era una necesidad y es ahora una acción prioritaria, para posicionar a Maspalomas como un destino moderno debemos mejorar nuestra imagen, con este tipo de actuaciones lo estamos consiguiendo, somos conscientes que quedan muchas más por hacer y en ello estamos”. 

 2020 URB ObrasConsorcio 02

En declaraciones de Samuel Henríquez “El Consorcio es una herramienta que va a transformar la realidad turística del municipio, por primera vez, y por fin, se le está dando la importancia que se merece. No sólo son estas obras sino también el plan de inversiones 2020-2021 con más de trece millones de euros”.

 

El objetivo del plan es construir un tramo urbano con una configuración completamente nueva, accesible, confortable y segura, manteniendo la funcionalidad del tráfico rodado al mismo tiempo que se mejora, la logística de transporte y la recogida de residuos sólidos urbanos. Se trata también de eliminar cualquier obstáculo en los recorridos peatonales y de mejorar la movilidad en el uso preferente para la bicicleta, con una ampliación de la calzada.

 

Las actuaciones incluyen también la mejora de los pasos de peatones en los cruces, proporcionando una mayor seguridad y accesibilidad al peatón limitando la velocidad de los vehículos; para ello se han ampliado las aceras, añadiendo un entorno arbolado que mejorará el paseo en sombra.

 2020 URB ObrasConsorcio 01

Por otro lado, se ha renovado las infraestructuras públicas urbanas: redes de abastecimiento, redes de riego, líneas de saneamiento y alumbrado público, incorporando una nueva red de recogida de aguas pluviales, previendo recogida de aguas torrenciales que causan problemas cuando discurren por superficie.

 

Estas obras de acondicionamiento, con un plazo de finalización estimado antes de fin de año, suponen una mejora estética y funcional del entorno turístico, que potencia el posicionamiento de Maspalomas, como un destino turístico renovado y más atractivo aún, cuidadoso con el visitante que puede disfrutar del clima, sol y playa, moverse en bici o disfrutar de paseo en las avenidas, o con la oferta del sector hostelero y comercial.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn