2020 SSO MAY AtencionDomiciliaria

El pasado 28 de agosto el Gobierno de Canarias decretó el cierre temporal de algunos centros y servicios para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el aumento progresivo de contagios por la COVID-19.

 

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana estas medidas causaban el cierre del Centro de Día de Alzheimer y otras Demencias de Maspalomas y el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando de Maspalomas.

 

El Concejal de Mayores, Samuel Henríquez Quintana, ha establecido, junto con los trabajadores y trabajadoras de los centros, un plan de actuación con el objetivo de mantener cierto grado de atención a las personas usuarias de los centros, mantener su capacidad física, y contribuir a aliviar la sobrecarga y el desgaste físico y emocional de los familiares cuidadores.

 

De esta forma las personas usuarias recibirán el servicio de atención en su entorno domiciliario mientras dure el período de cierre de los centros. Para ello, se establecen los siguientes procedimientos:

 

  1. Se contactará con los familiares para valorar los servicios que requiera cada caso individualmente.
  2. Se establecerán turnos de atención con cada una de las personas usuarias.
  3. Se determinarán diariamente las acciones a intervenir en cada servicio con cada persona usuaria.
  4. Se establecerá un protocolo de medidas preventivas que se llevará a cabo para evitar cualquier tipo de contagio.
  5. La persona familiar, en el caso de que la atención sea dentro del domicilio, se comprometerá a desinfectar el espacio donde se realizará la actividad y ,asimismo, se comprometerá a estar disponible en el caso de que suceda cualquier incidencia.
  6. El tiempo de intervención no será superior a una hora, en el cual se realizarán actividades motoras, o de socialización con el usuario, y se le entregará al familiar material didáctico que pueda ser utilizado por la persona usuaria.
  7. El procedimiento de atención en el entorno, se realizará siguiendo un estricto protocolo de prevención.

Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn