El Jefe de Explotación de Puertos Canarios visitó la zona el pasado viernes con el compromiso de efectuar las acciones demandadas por la corporación local


2020 LIT CastilloRomeral Puerto 01
 
El pasado viernes, 11 de septiembre, el pueblo marinero de Castillo de Romeral recibió la visita del Jefe de Explotación de Puertos Canarios, Don Francisco Acevedo Málaga. El objetivo de la misma era dar continuidad a las actuaciones de mejora llevadas a cabo por la Concejalía de Atención al Litoral, que dirige Tito Herrera, en todo el frente marítimo de Castillo del Romeral.
 
De esta forma se pone de manifiesto la estrecha colaboración de ambas entidades en la mejora del espacio, siendo competencia de Puertos Canarios todas aquellas futuras actuaciones que se realicen en el entorno del Puerto.
 
El edil Tito Herrera ha trasladado a la autoridad portuaria la necesidad de realizar estas mejoras que darían continuidad a las ya acometidas por la corporación local en el marco de sus competencias. Estas acciones contemplan el dragado de la arena del puerto a la playa, el balizamiento de la zona de baño, el acondicionamiento de la zona del varadero, aún pendiente del informe medioambiental, el alumbrado del faro y la limpieza, mantenimiento y seguridad del puerto.
 
Esta es la segunda visita que realiza el Jefe de Explotación de Puertos Canarias en poco más de un año y medio de legislatura para dar respuesta a todas las deficiencias que presenta la zona y que afectan tanto a los profesionales que utilizan el puerto como a los usuarios de la playa.
 
En su visita, el Jefe de Explotación de Puertos de Canarias estuvo acompañado por la alcaldesa doña Concepción Narváez, el Primer Teniente de Alcalde, don Samuel Henríquez, el edil de Atención al Litoral, Tito Herrera y el Secretario de la Cofradía de Pescadores Castillo del Romeral, don Agustín Herrera Jerez.

Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn