Una histórica reivindicación de los municipios del sur se hace realidad

2020 EDU CentroIntregrado

Al inicio de la actual legislatura desde la Concejalía de Educación se solicitó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias iniciar los trámites para construir un centro de formación profesional en el municipio. Tras varios encuentros entre Clara Inés Martel Concejala de Educación de San Bartolomé de Tirajana, Pino González diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias y Laly González Directora General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa, en los que se coordinaron desde las diferentes áreas ha dado sus frutos en pocos meses, demostrando la sintonía que existe entre ambas administraciones.

 

Este centro supone para el municipio contar por primera vez con un centro integrado de formación profesional que aglutinará diferentes familias profesionales, dotando al municipio de una mayor oferta formativa y evitar que jóvenes del municipio se tengan que desplazar hasta otros municipios para completar su formación. En declaraciones de Clari Martel concejala de educación de San Bartolomé de Tirajana “estamos viendo como reivindicaciones históricas están saliendo del sueño de los justos para convertirse en una realidad, com también lo va a ser el aulario de educación especial en el CEIP Pedrazo, otra importante reivindicación de las familias de la zona sur”.


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn