San Bartolomé de Tirajana inicia una campaña de concienciación cívica contra las cacas de perros


2020 SAN ANI Pipicanes

Esta semana la Policía Local ha iniciado rondas con agentes de paisano para detectar aquellas personas con mascotas que incumplen con la obligación de recoger las deposiciones o que las llevan a hacer sus necesidades en lugares no indicados.

 

En los primeros días se ha detectado que un 30% de las personas que sacan sus mascotas no llevan bolsas ni líquidos para limpiar los residuos que dejan. Estas personas han sido identificadas, advertidas e informadas sobre sus obligaciones, las rondas han comenzado por las principales zonas de San Fernando y El Tablero, en las próximas semanas se ampliarán a otras zonas del municipio y se comenzará a sancionar con multas de trescientos euros aquellas conductas incívicas.

 

La alcaldesa Conchi Narváez recuerda “que existen varios pipicanes bien distribuidos por los diferentes núcleos urbanos para que se haga uso de ellos y que cuentan con limpieza y mantenimiento casi diario”. Desde la Policía Local se recuerda a la ciudadanía que no sólo es obligatorio recoger y limpiar los residuos de sus mascotas, sino que además hay que respetar aquellas zonas de tránsito de personas tales como, aceras, parterres, parques y especialmente los parques infantiles, ya que se detectó que varias personas usaban estas instalaciones para que sus mascotas defecaran, y que si no disponen de un pipican cerca, lo mejor es utilizar descampados.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn