El Centro de Servicios Sociales de San Fernando de Maspalomas ha abierto sus puertas al público y durante la mañana de hoy se han incorporado cuatro trabajadoras sociales y cuatro administrativos para apoyar al personal municipal y hacer frente a la alta demanda del servicio


AYT DM SanFernando CentroEstanciasDiurnas

La actual situación de crisis sanitaria, económica y social ha aumentado la demanda de los Servicios Sociales por parte de la ciudadanía. Ante esta situación, que ha afectado a todos los municipios de España, la Concejalía de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana se ha visto en la necesidad de aumentar su personal y presupuesto. “La pandemia ha generado una crisis sin precedentes, el drama que viven a diario nuestros vecinos y vecinas es un problema que debemos afrontar. Espero que las gestiones realizadas tengan sus frutos, pero seguiremos trabajando para paliar el daño económico y social que están sufriendo miles de personas”, concluye Mercedes Díaz, Concejala de Servicios Sociales.

 

Las gestiones, que se han realizado en estos últimos meses desde diferentes concejalías para apoyar el área de Servicios Sociales, se han materializado durante esta semana, y tendrán un impacto positivo en la calidad de sus servicios.

 

Aumento del presupuesto y apoyo a asociaciones benéficas y ONG

 

Un total de 120.000 euros que estaban contemplados en el presupuesto municipal para el área de Cultura han sido trasladados a la Concejalía de Servicios Sociales, de los cuales 100.000 euros se han destinado al pago de subvenciones para las diferentes asociaciones del municipio que sirven de apoyo para el reparto de alimentos de primera necesidad; Elomar, Picajuan, Cruz Roja, y el comedor social Caipsho. Los 20.000 euros restantes están siendo destinados a diversas ayudas sociales.

 

Puertas abiertas al público

 

Desde el pasado martes, 22 de septiembre, se ha reforzado el personal del Centro de Servicios Sociales de San Fernando de Maspalomas para poder abrir las puertas al público cumpliendo todos los protocolos que garanticen la seguridad sanitaria. Esta gestión agilizará la atención a la ciudadanía y garantizará la privacidad de los usuarios y usuarias.

 

Apoyo al personal municipal

 

Actualmente se atiende desde Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana a un total de 45 personas diarias. Sin embargo, el considerable aumento de la demanda de usuarios de los servicios sociales había generado una lista de espera para ser atendido por el personal del área. Este problema será solventado a partir de hoy, 28 de septiembre, puesto que el personal tendrá el apoyo de cuatro trabajadoras sociales y cuatro administrativos que agilizarán los trámites, generando un impacto positivo inmediato en la calidad del servicio.

 

Este personal se incorpora a través de un convenio con el Cabildo de Gran Canaria de nueve meses de duración, y ha sido gestionado por el área de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Elena Espino. En concreto, se trata del proyecto “Inserción Laboral”, Programa de Colaboración con Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un Plan de Empleo derivado del Estado de Alarma destinado a la contratación de personas desempleadas.


Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn