El ministro de de Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá visitará mañana Gran Canaria


Ayuntamiento A4La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha mostrado su malestar por la falta de información ante la visita del Ministro de Migraciones, y ha declarado que “desconocemos la agenda del ministro y no han contactado con nosotros para esta visita”.

 

Conchi Narváez se ha ofrecido para acompañar al ministro en su visita y mostrar en primera persona las necesidades y los problemas del municipio más afectado en la llegada y acogida de las personas migrantes.

 

El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana demanda respuestas a la Delegación del Gobierno, ya que el alojamiento en los establecimiento turísticos se había justificado por la necesidad de dar una solución inmediata, y que sería de carácter temporal, pero a día de hoy la Delegación del Gobierno no ha respondido durante cuanto tiempo más se mantendrá esta situación, en este sentido ha declarado que “todas la partes implicadas entienden que la acogida en establecimientos turísticos no es la solución, ya que esas habitaciones en breve volverán al mercado turístico y las administraciones competentes se están tirando la pelota unos a otros, pero estamos tratando con personas no con pelotas, las cifras son escandalosas, estamos ante una situación de emergencia humanitaria y como tal debe tratarse, como una emergencia, no entiendo porqué no se pone a disposición los recursos propios del estado como las bases y los cuarteles militares”. 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn