2020 URB CabinasDeterioradas 01

Atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, formulada a finales del pasado mes de junio, la Compañía Telefónica, ha iniciado este lunes, 16 de noviembre, la retirada de treinta y dos cabinas de teléfono, deterioradas, en diversas vías urbanas y zonas públicas del municipio, en base a un listado de la propia empresa y amparada en un informe municipal en el cual se evidenciaba el deterioro y el desuso de las mismas.

 

Según se explica, en los documentos que sustentan la ejecución de estos trabajos, hace tiempo que se venía demandando la situación de deterioro de estos elementos ubicados en las vías y zonas públicas para establecer comunicaciones telefónicas y que, cada vez, por el sistema de nuevas tecnologías y el uso masivo de terminarles móviles, cada vez están más en desuso y deterioradas, como se ha venido comprobando por los estamentos implicados en estos asuntos.

 

De este modo, uno de los principales objetivos de los responsables municipales ha sido, principalmente, liberar espacio en las aceras y zonas pública que ocupaban las treinta y dos cabinas contabilizadas, subsanar el estado de abandono que presentaban estas instalaciones, evitar el riesgo de accidentes por las roturas de cristales, chapas sueltas, bordes cortantes y elementos metálicos corroídos y devolver un aspecto más actual, con espacios liberados y mejores condiciones de accesibilidad urbana.

2020 URB CabinasDeterioradas 02


 

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn