La alcaldesa Conchi Narváez y los concejales y concejalas han tomado esta decisión por responsabilidad política ante la grave crisis social y económica


Ante la subida salarial del 2% a los empleados públicos, los concejales y concejalas que forman el grupo de gobierno y el personal de confianza, han tomado la decisión de renunciar de forma individual a dicha subida salarial, donando la cantidad que a cada uno le corresponde.

 

La subida salarial para el personal al servicio de la administración pública es de obligado cumplimiento, ya que proviene del II Acuerdo para la mejora del empleo público, suscrito en el año 2018 por el gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy con los principales sindicatos de la función pública. Ya en el año 2019 se produjo una subida salarial del 2,5% y para este año 2020 está aprobado el 2%.

 

La alcaldesa Conchi Narváez, las concejalas y concejales pertenecientes al grupo de gobierno, además de los doce cargos de confianza, ante la situación de emergencia social que vive un gran número de familias de nuestro municipio, han decidido renunciar de forma individual al importe que les corresponde por la subida del 2% y donar dicha cantidad.

 

El importe íntegro será donado a alguna de las asociaciones y ONGs de carácter social que están gestionando bancos de alimentos en San Bartolomé de Tirajana, y ayudan a los servicios sociales municipales a paliar la difícil situación que están atravesando un gran número de vecinas y vecinos, sobre todo familias monomarentales, menores y mayores, debido a la pandemia que ha provocado una crisis económica y social. 

2020 ALC GrupoGobierno RenunciaSalarial


 

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn