Más de 30 trompetistas de Canarias, de diferentes Comunidades Autónomas y Francia se dieron cita en Maspalomas del 29 de octubre al 1 de noviembre para demostrar que con esfuerzo y seriedad se pueden llevar a cabo con totales garantías, eventos multidisciplinares que congregan un número limitado de personas en espacios adecuados


2020 CUL FES MITF Presentacion 01

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cerró la presente edición, celebrada de forma semipresencial, de manera exitosa y cumpliendo de manera segura con todos los protocolos Covid en materia de enseñanza y eventos culturales.

Edición semipresencial

La primera apuesta que tenía sobre la mesa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la organización del festival, era celebrar el festival de manera semipresencial, de tal forma que se diese la oportunidad a participar en el evento a trompetistas y profesionales que no pudiesen desplazarse por la situación pandémica actual.

Se contó en total con una admisión de 30 trompetistas que, junto a 4 profesores, llevaron a cabo la actividad académica presencial en el Palacio de Congresos de Expomeloneras.

La parte online fue emitida en Streaming a participantes e instituciones de Rusia, España, Italia, Colombia, México, Guatemala, Honduras y Brasil. De esta forma el carácter internacional de este evento no se veía mermado y aquellos que quisieron inscribirse en esta modalidad lo pudieron hacer y asistir desde sus hogares e instituciones académicas a todas las clases y conferencias llevadas a cabo en el Festival.

 2020 CUL FES MITF Presentacion 02

Ciclo de conciertos

El Festival contó con su tradicional ciclo de conciertos que se celebró en 4 espacios diferentes. El primero de ellos fue un concierto escolar celebrado en Expomeloneras, al que pudieron acudir alumnos y alumnas de 3 colegios del municipio, demostrando la implicación cultural y educativa de los diferentes agentes implicados.

Holiday World fue el lugar en el que se llevó a cabo la Noche de Jazz, donde se pudo escuchar la propuesta del trompetista cubano Kervin Barreto.La trompeta española fue la protagonista en el concierto celebrado en Expomeloneras el sábado 31, con dos solistas de prestigio Luis González y Roberto Bodí; este concierto fue emitido en Streaming y lo siguieron más de 6.000 personas a través de los diferentes lugares y Redes Sociales desde donde se emitió.

Como colofón se celebró el concierto de clausura en el Gabinete Literario de Las Palmas, concierto centrado en la figura del compositor Saint-Saëns y la trompeta francesa en el que se conmemoró los 100 años del fallecimiento de Camille Saint-Saëns (1835-1921), teniendo como protagonistas a los solistas Marc Geujon, Sebastián Gil y Ernesto Chuliá.

Este concierto agotó el aforo concedido por este espacio y supuso un cierre de altura a un festival que cada año se supera más y que en esta edición ha demostrado que estar a la altura de los grandes eventos del mundo en materia trompetística.

Organización

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas está organizado por los trompetistas y dinamizadores de este instrumento en Canarias Sebastián Gil y José Vicente Araña, que junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han convertido a Maspalomas en centro neurálgico de la trompeta a nivel mundial.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn