El actual escenario de pandemia y el cero turístico son el eje del trabajo de ambas administraciones


2020 TUR CoordinacionGobcan 01

La Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, el Director General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias Ciprián Rivas y el Director General de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, han realizado este miércoles una visita oficial al municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Concepción Narváez, el concejal de Turismo, Alejandro Marichal y resto de la Corporación Local.

 

Este encuentro supuso una primera toma de contacto para abordar todos los asuntos que desde el punto de vista turístico afectan al municipio. conociendo de primera mano las necesidades de uno de los enclaves turísticos más importantes de Canarias, que está atravesando su peor momento sin apenas llegadas de turistas, si bien, según manifestó la alcaldesa: “lo importante realmente no son las partidas económicas, que estoy seguro llegarán, sino articular los procedimientos, y en esta línea reuniones como la de hoy son fundamentales, para que esas partidas puedan ser ejecutadas con el máximo rendimiento para el sector. Debemos compartir objetivos, unificar estrategias y coordinar los recursos”

 

Por su parte, la viceconsejera, Teresa Berástegui manifestó que el estar unidos, en un mismo camino, lejos de ideologías y colores políticos, pero sobre todo en cercanía absoluta con los ayuntamientos, es el pilar fundamental para el momento en que volvamos a tener turistas. “Somos un destino turístico seguro, los turistas están deseando venir, por eso es fundamental hacer lo que está en nuestras manos, y es que todo esté preparado para ese momento. Y en eso es fundamental remangarse y trabajar, codo con codo, con los ayuntamientos que son quienes al fin y al cabo reciben a los visitantes”. Así mismo resaltó que “llevamos décadas cuidando y mimando uno de los mejores productos turísticos del mundo. No podemos dejarlo caer en unos meses, porque más temprano que tarde llegará la solución y los turistas, y ése será nuestro momento.”

2020 TUR CoordinacionGobcan 02

Uno de los compromisos a los que se llegó por parte del Director General de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, es la disponibilidad de recibir proyectos por parte de San Bartolomé de Tirajana en materia de rehabilitación turística e infraestructuras turísticas.

 

En cuestión de promoción, el ayuntamiento ha conseguido el apoyo económico del Gobierno de Canarias para la futura promoción del Año Jacobeo 2021 que comenzará en diciembre del 2020.

 

Tras finalizar la esperada visita, el concejal de Turismo, Alejandro Marichal, declaró, “Salimos satisfechos de esta reunión de trabajo, ya que la Viceconsejera y su equipo, han mostrado la voluntad de apoyar con financiación el plan de infraestructuras turísticas que hemos iniciado desde el Ayuntamiento de la mano del Consorcio de Rehabilitación Turística”. El concejal, aclara sobre los temas propuestos por parte del Ayuntamiento, “Hemos tratado otros asuntos de vital importancia para nuestro municipio, como son la tan ansiada renovación de las áreas comerciales o la necesidad de un plan de ayudas para nuestros trabajadores, autónomos y Pymes, en este caso, nos han propuesto una mesa de trabajo con otras consejerías del Gobierno, tales como, Comercio, Economía y Empleo.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn