La visita estuvo acompañada de diferentes miembros de la corporación y en ella se materializaron dos reuniones con representantes de Tunte, Cercados de Araña y Lomo La Palma


2020 AGR VisitaMiguelHidalgo 01

El Consejero de Sector Primario y Presidente del Consejo Insular de Aguas, Miguel Hidalgo, visitó en la jornada de ayer, jueves 12 de noviembre, el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La asistencia estuvo acompañada por Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde, Pino Dolores Santana, Concejala de Medianías, María Ángeles Rodríguez, Concejala de Sector Primario y Bartolomé Acosta, Concejal de Abastecimiento de Aguas.

 

En primer lugar, se celebró una reunión en Tunte con regantes y el Presidente de la Heredad Principal de Aguas de Tirajana, Víctor Pérez. Allí, Miguel Hidalgo expuso, entre otros asuntos, la disposición por parte del Consejo Insular de Aguas para llevar a cabo acciones de mejora en las conexiones de riego. A continuación, se visitaron diferentes zonas de Tunte, donde se comprobó la necesidad de actuaciones de mejora en infraestructuras. Por su parte, la Heredad Principal de Aguas presentó tres presupuestos de actuaciones concretas; conexión desde el estanque de agua de abasto hasta conectar con la red de riego de la heredad, mejoras en las infraestructuras de las instalaciones de riego y, por último, limpieza y acondicionamiento de la galería conocida como "Juana Pérez".

 

En la misma jornada se materializó una segunda reunión con representantes vecinales de Cercados de Araña y Lomo de La Palma, que manifestaron una serie de reivindicaciones, algunas de ellas históricas, como la mejora y acondicionamiento de la carretera que une Lomos de Pedro Afonso con Cercados de Araña, y otras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, como la instalación de un punto limpio y la necesidad de transporte público. También manifestaron que en el pueblo prácticamente hay unanimidad en el apoyo por la puesta en marcha de la Central Hidroeléctrica de bombeo Chira-Soria, puesto que entienden que aporta grandes beneficios al interior de la isla. En este aspecto, Miguel Hidalgo manifestó que el proyecto supondrá una “transformación de la historia, ya que anteriormente las infraestructuras tenían el objetivo de llevar el agua de las medianías a la costa, y ahora el proceso será a la inversa, a la vez que se avanza hacia un nuevo modelo energético en Canarias, más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

2020 AGR VisitaMiguelHidalgo 02


 

Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn