2020 AprobacionOrdenanzaTerraza Edusi

 

En el Pleno celebrado hoy se ha aprobado la Ordenanza reguladora de los espacios de uso público para la instalación de terrazas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, de esta manera el concejal del Área de Urbanismo, Alejandro Marichal, pretende cubrir el vacío normativo en relación a esta materia que hasta la fecha nunca ha sido regulada por ninguna de las Ordenanzas municipales vigentes.

La presente Ordenanza tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable a la instalación y funcionamiento de las terrazas en los espacios libres de uso público, tanto en dominio público municipal como en espacios privados de uso público, vinculados a establecimientos destinados a la restauración legalmente habilitados para el ejercicio de la actividad en el municipio. También será de aplicación a los espacios libres de uso público de los Centros Comerciales que además disponen de un plazo de dos años para adaptar sus normativa interna, tal y como dispone la Disposición Transitoria Tercera.

Esta Ordenanza supone equilibrar los usos de las terrazas y los usos colectivos del espacio público; en segundo lugar, garantizar la calidad de los espacios para los ciudadanos regulando la homogeneidad de las instalaciones para potenciar este municipio como destino turístico por excelencia; tercero, dar respuesta a la demanda de los ciudadanos en general a disfrutar del dominio público y el derecho al descanso; y por último, apoyar la actividad económica de los sectores de restauración y asimilados para que puedan dotar de una mejor oferta a los usuarios de los establecimientos.

El acuerdo de aprobación y el texto de la Ordenanza estarán disponibles para los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento, sin perjuicio de la publicación del trámite de información pública en el Boletín Oficial de La Provincia.

Alejandro Marichal, felicita de esta manera al equipo redactor de la Ordenanza que son empleados públicos adscritos al Área de Urbanismo.

Por otro lado se ha adjudicado los servicios externos para la ejecución de los fondos EDUSI, proyecto de crecimiento sostenible con el horizonte 2023, once millones de euros que supone la mayor inyección de fondos europeos de la historia del municipio y se inscribe dentro de un amplio plan de inversiones que tiene como objetivo la regeneración urbana y social del mismo, centrándose en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y de la situación económica, social y ambiental del área urbana de San Bartolomé de Tirajana. La propuesta parte de una visión común de todos los agentes implicados y contempla un amplio e inclusivo proceso de participación ciudadana, planteando líneas de actuación que parten de un enfoque integrado de sus aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos, sociales y participativos.




Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn