El belén se podrá visitar de lunes a sábado en horario de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h


2020 CUL EXP BelenGaldosiano

En la tarde de ayer, jueves 10 de diciembre, se presentó el Belén Galdosiano en la Sala de Exposiciones Casa Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, realizado por el joven autor del municipio Nacho Maya. El acto fue dinamizado con un repertorio de villancicos a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Folklore.

 

Este año el autor ha querido hacer de su belén un homenaje al autor grancanario Benito Pérez Galdós con motivo del centenario de su fallecimiento. Nacho Maya siente admiración por Galdós y reconoce que “es un referente importantísimo, sobre todo en estos tiempos que vivimos”. De esta manera, ha decidido ambientar el belén en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con edificios emblemáticos como el colegio de Galdós (hoy conocido como Palacio de Justicia), el teatro Tirso de Molina (actual Teatro Pérez Galdós) o La Catedral de Santa Ana, entre otros.

 

A la presentación acudieron el Primer Teniente de Alcalde, Samuel Henríquez Quintana, la Concejala de Sector Primario, María Ángeles Rodríguez, la Concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Díaz, y la Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Elena Espino, quienes mostraron su admiración por la calidad del trabajo realizado.

 

Quienes deseen visitar el belén podrán hacerlo desde hoy, viernes 11 de diciembre, hasta el 11 de enero de 2021, de lunes a sábado en horario de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h.

 

El autor

 

Nacho Maya tiene 18 años y estudia el Escultura Aplicada al Espectáculo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Influenciado por su padre Gerardo Maya, artesano de juguetes de madera, y con un innegable talento artístico, comenzó su trayectoria como belenista cuando tenía 9 años, época en la que los vecinos pasaban por su casa para ver los resultados. A los 11 años entró en la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, siendo el miembro más joven, y recibió consejos de belenistas ya consolidados, especialmente de Vicente Díaz Melián y Aridane Betancor.

 

A partir de los 15 años comienza a exponer sus trabajos al público, primero en el Centro Cultural Maspalomas y este año, por segunda vez consecutiva, en Casa Saturninita.

 

Su continuo desarrollo como artista ha conseguido que a día de hoy su belén sea incluido en la Ruta de Belenes del Cabildo de Gran Canaria, lo que supone un orgullo para él y su familia.

CUL EXP 2020 BelenGaldosiano


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn