Parte del dinero recaudado con la venta del décimo 87514 se ha destinado a la donación de 1700 kg de alimentos y productos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad de San Bartolomé de Tirajana


2020 SSO DecimoSolidario

En la mañana del viernes, 8 de enero, la Administración de Loterías El Caballo de Oro culminó su proyecto “Décimo Solidario” con la entrega de un total de 1700 kg de alimentos y productos de primera necesidad a las diferentes asociaciones benéficas de San Bartolomé de Tirajana; Cruz Roja Española, Elomar, Picajuan y Karuna Maspalomas.

 

Esta iniciativa, promovida por la Administración de Loterías el Caballo de Oro, nace con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que necesitan asistencia urgente debido a la compleja situación económica generada por la COVID-19.
Como entidades colaboradoras del proyecto se encuentran el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, SPAR Gran Canaria, Centro Comercial El Tablero, Agencia Kinewa y Edigal Publicidad Gran Canaria.

 

Para esta campaña se ha destinado el número 87514, cuya venta se realizó en el canal online de esta Administración, www.loteriaselcaballodeoro.es, y que suponía 1 kg de alimentos por décimo comprado.

 

El acto de entrega de los 1.700 kg de alimentos se realizó en la Central de Compras Cencosu SPAR, en el Polígono Industrial El Goro, y contó con la presencia del Gerente de la Administración de Loterías el Caballo de Oro, Lisandro García, la Concejala de Servicios Sociales y Solidaridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mercedes Díaz, la Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de SPAR Gran Canaria, Amaya Caruncho, el Representante de Edigal Publicidad Gran Canaria, Matías Perera, y representantes y presidentes de las diferentes asociaciones beneficiarias: Eloisa del Carmen Marrero (Elomar), Juan Antonio Alvarado (Picajuan), Francisco José Molina (Karuna Maspalomas) y Enélido González (Cruz Roja Española).

 

Lisandro García agradeció a las entidades colaboradoras y, en especial, a las Asociaciones Benéficas del municipio por la labor que realizan. Además, mostró su satisfacción con la buena acogida que ha tenido la campaña. “Hoy es un día de mucha felicidad y gran ilusión con nuestro mejor regalo de Reyes en el que conjuntamente con SPAR Gran Canaria hacemos la entrega de 1.700 kg de alimentos. Para nosotros es muy importante ayudar y conseguir el máximo apoyo de las instituciones, empresas y ciudadanos. Estamos convencidos de que cada uno desde su ámbito de actuación puede contribuir de forma proactiva a la recuperación económica y que esta crisis sanitaria impacte lo menos posibles en las familias más vulnerables”, ha afirmado.


Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn