2021 IGU ReunionConAdjuntaEspecia IVG BeatrizBarrera01

 

 

La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, tuvo un encuentro con la alcaldesa, Conchi Narváez, y la concejala de Juventud, Igualdad y Diversidad, Irasema Hernández, para abordar la situación actual de las políticas de igualdad y los últimos datos en violencia de género.

Se destacó como impacto negativo el aumento en casos de violencia de género, dato que ha aumentado en toda Canarias y también en San Bartolomé de Tirajana, mostrando un compromiso por parte de ambas administraciones para reforzar las campañas de concienciación y prevención de la violencia machista.

San Bartolomé de Tirajana ofrece servicios en materia de igualdad y violencia de género, acompañado por un servicio de psicología y un gabinete jurídico en pro de garantizar la estabilidad para aquellas mujeres víctimas de la violencia machista o que necesiten un apoyo para el desarrollo de una vida normal. Aprovecharon la oportunidad para repasar la composición de los diferentes órganos municipales y constatar que efectivamente se cumple con una representación paritaria.

 

 


Concejalía de Igualdad

Centro de Estancias Diurnas 
35100 – Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn