2021 TUR ModernizacioCompettividadTurismo


San Bartolomé de Tirajana pone rumbo a la Modernización y Competitividad del sector Turístico acordando la constitución de una mesa de trabajo que valore y priorice los proyectos y las obras necesarias para modernizar y mejorar la competitividad del destino, los cuales podrían ser financiados con los fondo Next Generation que la Unión Europea destinará al sector turístico.


Este acuerdo, público-privado, se ha tomada tras la reunión telemática mantenida hoy viernes, 19 de febrero de 2021, entre el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal; la Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique; el Secretario General de Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón; el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara y del Clúster de Turismo de Gran Canaria, Santiago de Armas; el Director de Arquitectura Wave, Javier Pérez; y el Senior Manager de PWC España, Marcos Cohen.

La reunión ha servido para establecer una hoja de ruta y la necesidad de contar con un equipo multidisciplinar que abarque a técnicos de áreas tan variadas como Medio Ambiente y Digitalización con los que se abordarán los cinco ejes recogidos en dicho Plan:  la Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad; Programa de Digitalización e inteligencia turística; Estrategias de resiliencia Turística para territorios extrapeninsulares; Actuaciones especiales en el ámbito de la competitividad;  Economía circular; y Mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico.

Tras la reunión mantenida, el concejal de Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente de San Bartolomé de Tirajana destacó la importancia de esta iniciativa público-privada con el que se “liderarán proyectos que modernizarán nuestro destino, resolverá problemas comunes y propondrá proyectos transformadores que dirigirán a San Bartolomé de Tirajana y  Mogán hacia la digitalización y la sostenibilidad”. La constitución de esta mesa de trabajo, añadió, supone la primera piedra para adelantar propuestas, definir estrategias y apostar por proyectos de interés general que puedan ser subvencionados por la Unión Europea. “Trabajar en coordinación, con antelación y criterio para tenerlo todo organizado para cuando se abra el plazo de presentación de propuestas a Europa, llegar a tiempo y con las ideas bien planteadas”, concluyó Marichal.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn