Gastronomía

 

Los frutos de una tierra fértil

 

En Maspalomas Costa Canaria olores y sabores tradicionales de esta tierra serán el recuerdo inolvidable de las sensaciones disfrutadas durante su estancia.

 

Desde las cumbres tirajaneras hasta las medianias se conserva la gastronomía tradicional canaria, sencilla pero a su vez rica y variada, preparada siempre con ingredientes naturales como la carne o el pescado, aderezados con verduras y frutas frescas además de la incondicional “papa canaria”, que jamás falta en la mesa de esta tierra. De la zona alta resultan los “Potajes”, plato sabroso en forma de caldo o bien el Cabrito o conejo frito en adobo o en “salmorejo”. De la costa son los platos elaborados a base de pescado. La miel y los frutos secos, especialmente la almendra, son la base de nuestros dulces y confites como el mazapan, el bienmesabe o el frangollo.

 

El vino de la comarca, joven y suave, los rones de caña, los licores caseros como “La Guindilla” figuran entre lo que se puede beber antes, durante y despues de una buena comida del lugar.

 

La cocina tradicional se mezcla con los mejores restaurantes internacionales ubicados en la zona turística, adecuando una oferta capaz de satisfacer el más exigente de los paladares. Descubrirá a tráves de estas páginas de la generosidad de una tierra “Maspalomas” que siempre espera su regreso.