OK287

 

PARQUE URBANO DEL SUR

 

Obra:

Parque Urbano del Sur

Situación:

 

Arquitecto:

Constructora:

Superficie:

Tejido:

Gradería Ferrari ref. 1302 / Escenario ref. 1002

Cubierta tensada en forma de sector circular para la cubierta del graderío y cubierta de planta rectangular de cinco vértices para el escenario.


PARQUE URBANO DEL SUR

 

El Parque del sur es un parque urbano de 6.233 metros cuadrados de superficie. Cuenta con un edificio para espectáculos anexo al graderío, jardines, un lago entre el graderío y la zona de escenario, aseos. Las dos primeras gradas del anfiteatro, así como la zona del escenario cuentan con dos cubiertas tenso estáticas de lona, dotando al conjunto de una estética diferenciada.

 

El edificio, construido en el año 2007, consta de dos módulos de vestuarios unidos mediante una zona central del escenario posterior. Este a su vez cuenta con dos accesos laterales al escenario propiamente dicho, que se resuelve en dos zonas diferenciadas bordeadas por un lago que separa la escena de las gradas. Se trata de un terreno con una disposición natural en forma de gradas y rodeado por caminos peatonales que forman parte del parque, junto con una zona llana en la que se ubica el Edificio de Espectáculos. Tanto el Edificio de Espectáculos como el lago, y otros equipamientos complementarios se ubican en una superficie de 6.233 metros cuadrados. Cada módulo de vestuario esta equipado de baños y zonas de camerinos polivalentes en cuanto a su uso según necesidades.

 

El lago que abraza y une los elementos que componen toda la actuación (graderío y edificio) tiene una profundidad media de 0,80 metros, dotado de toda la instalación necesaria para su mantenimiento. Toda la zona que bordea el conjunto es tratada mediante rocalla ajardinada que conecta con los laterales del lago o bien mediante pavimento acorde con el acceso rodado posterior al edificio. En un lateral de la actuación principal se ubica un módulo de servicios que contiene baños para utilización común de los usuarios del parque. Se puede disfrutar en esta zona de un rocódromo, una zona infantil de juego, una cafetería, un merendero y dos circuitos que rodean al parque, uno para practicar footing y el otro para bicicletas y patines.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn