La empresa responsable, Canaragua Medioambiente, invertirá 266.519 euros durante este año para renovar y sustituir los vehículos y la maquinaria ya amortizada


PodaPalmeras 02 

La empresa Canaragua Medioambiente, responsable de los trabajos de recuperación, mejora, conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas de la urbanización turística Maspalomas Costa Canaria realizará durante este año una profunda renovación y ampliación de sus vehículos y maquinaria de trabajo por un importe total de 266.518,84 euros.

 

La propuesta inversora que la entidad concesionaria del servicio público municipal de abastecimiento, saneamiento, depuración y reutilización de aguas se inscribe en la cláusula de amortización constante por depreciación o desgaste del material que recoge el pliego de la contrata, y está previsto que se someta a la aprobación del próximo pleno de la Corporación. Durante este año la amortización de la inversión ascenderá a 74.806,52 euros.

 

Esta actuación de renovación técnica está encaminada a cubrir la atención de las nuevas zonas verdes logradas por el Ayuntamiento en el ámbito turístico, y a lograr una mejora global del servicio, que ya está necesitando de una renovación de maquinaria y de vehículos suficientemente amortizados, y su sustitución por otros nuevos que ofrezcan mayores garantías y mejores prestaciones.

 

En cuanto a vehículos, en total se adquirirán 3 furgones, un vehículo mixto, 3 camiones de doble cabina con volquete de 3.500 kilos, un camión de cabina sencilla de 3.500 kilos con rampa eléctrica para permitir el transporte y la carga y descarga de maquinaria cortacésped; tres motocicletas y un camión pulpo para la recogida de poda de las zonas verdes. Todos estos vehículos, con un coste total de 187.722,51 euros, tendrán un plazo de amortización de 8 años, salvo en el caso del camión pulpo portacontenedores que será de solo 5 años.

 PodaPalmeras 01

Además, atendiendo a la incorporación de nuevas zonas verdes, se adquieren por un total de 72.797,89 euros dos máquinas para los trabajos de corte y escarificación de césped, y una máquina recebadora para la renovación de las zonas de césped dañadas o desgastadas. Estas tres máquinas tendrán una amortización de 5 años.

 

Las otras maquinarias que se adquirirán, amortizables a 3 años, son una desbrozadora y 3 motosierras podadoras y cortasetos con sus respectivos implementos, y también una cuba de fumigación de 600 litros.

 

Por otro lado, esta actuación traerá consigo que el Ayuntamiento reciba a cambio todos los vehículos y maquinaria ya amortizada: 3 vehículos Renault Kangoo, otros 4 Renault Master, tres motocicletas, un cortacésped y una cuba sulfatadora.

 PodaPalmeras 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn