Veintiún centros de enseñanza, nueve de ellos de fuera de San Bartolomé de Tirajana, reciben información sobre el uso responsable de los espacios naturales protegidos

 

PresentacionProgramaSostenibilidad3

 

Un total de veintiún centros de enseñanza, nueve de ellos de fuera del término municipal de San Bartolomé de Tirajana, están recibiendo la visita del personal del Departamento Municipal de Medio Ambiente, y del concejal Fernando González Montoro, en un ciclo de talleres sobre la sostenibilidad de las Dunas y la Charca de Maspalomas. El programa educativo municipal ‘Trabajando por la sostenibilidad de la RNE de las Dunas de Maspalomas’ se distribuye en talleres, que incluyen charlas, juegos, exposiciones itinerantes y recorrido guiado por la Reserva Natural Especial (RNE) de las Dunas de Maspalomas. Este ciclo se enmarca también en el compromiso del gobierno municipal de cumplir los objetivos de la carta de Aalborg, suscrito hace unos años, y aceptar las sugerencias de la Agenda 21 de la ONU.


El concejal responsable de las políticas medioambientales de San Bartolomé de Tirajana, Fernando González Montoro, visitó en fechas recientes el IES Támara, en San Fernando de Maspalomas, donde todos los alumnos de los distintos niveles participaron de este taller. El también segundo teniente de alcalde del gobierno municipal disertó ante un grupo de estudiantes de ESO para incidir en la necesidad de tener un conocimiento del territorio en el que se habita y cuáles son los usos permitidos en reserva natural. González Montoro insistió en la obligación de disfrutar con cautela de los espacios protegidos y hacer un uso responsable de los espacios y con la flora, fauna, utilización de las aguas y uso de la red de caminos reales de San Bartolomé de Tirajana. La directora del centro, María José Pinella Solís, y el coordinador municipal de Medio Ambiente, José Luis Navarro, encargado de impartir los talleres, acompañaron al edil en la charla explicativa.


Dentro del programa ‘Trabajando por la sostenibilidad de la RNE de las Dunas de Maspalomas’ se han impartido talleres en los CEIP Maspalomas I, Dunas y El Tablero, IES Támara y CEO Tunte; fuera del término municipal de San Bartolomé de Tirajana se han impartido talleres en el Liceo Francés, CEIP Mesa y López y CEIP Policarpo Báez y los IES Vecindario, Felo Monzón y San Mateo. El programa contempla su recorrido por el CEI El Matorral y los CEIP Santa Águeda, Aldea Blanca, Cercados de Espino, Pedrazo y Montaña la Data, así como los externos CEIP Los Salesianos, CEIP San Lorenzo y CEIP Tajinaste.

 

 

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn