El alcalde abandera la visita de un grupo de escolares de Aulas Enclave a instalaciones de Canaragua y muestra procesos de depuración y filtro


 2017 VisitaDepuradoraTablero1

 

El Día Mundial del Agua, dedicado este año a las aguas residuales, se completó en San Bartolomé de Tirajana con una visita guiada de un grupo de escolares a dos instalaciones de la empresa Canaragua. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, encabezó la representación, junto al concejal de Salud Pública, José Francisco Pérez López, y el gerente de Canaragua para Gran Canaria Sur, Jaime Planells.


Una docena de alumnos de las Aulas Enclave de los IES Faro y Aguañac fueron los elegidos para hacer un seguimiento activo del proceso de depuración y de filtrado. El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Tablero y el segundo en el Centro de Filtro de Lomo Maspalomas.


Tras la obra de teatro científico ofrecida el martes a trescientos alumnos, el ciclo del programa se cerró ayer con esta actividad, en el que fueron incluidas personas con alguna discapacidad, para hacerles partícipes de la conciencia de ahorro en la cultura del agua. Personal de Canaragua fue explicándoles paso a paso todo el procedimiento de depuración.


Marco Aurelio Pérez Sánchez puso de manifiesto que San Bartolomé de Tirajana puede presumir de ser el municipio grancanario “que menos pérdidas sufre en su red de abasto de agua, algo que se consigue gracias a una constante inversión en tecnología, no sólo para la red de abastecimiento sino para la obtención de agua de calidad, vía depuración o por desalación”. Por último, el alcalde tirajanero quiso expresa el mensaje a la población de que debe inculcarse la política del ahorro, “hay que gestionar gota a gota”.

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn