El Ayuntamiento inicia la reforma y embellecimiento de los 22 espacios urbanos habilitados para la recogida selectiva de los residuos, y la sustitución de todos los autocompactadores


2017 AutoCompactadorasHabitaculos 04

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este miércoles un plan de renovación y mejora de los 22 espacios públicos destinados a la recogida selectiva de basuras domésticas en los núcleos urbanos del municipio, donde se incluye la sustitución de los antiguos autocompactadores destinados a los residuos orgánicos.

 

Esta actuación entra dentro de las obligaciones materiales asumidas por la nueva contrata del Servicio Municipal de Limpieza, que comenzó a operar el pasado 1 de marzo con toda su flota de vehículos renovada.

 

La mejora integral de los habitáculos de recogida domiciliaria de residuos se ha iniciado en la calle Lanzarote, en San Fernando de Maspalomas, donde se ha habilitado un nuevo punto de recogida selectiva con su correspondiente autocompactador.

 

El plan del Ayuntamiento, que ahora proseguirá con la adecuación del punto de recogida de la Plaza Timanfaya, es reformar y adecuar cada una de las 22 zonas de recogida existentes en el municipio, embelleciéndolas como espacios abiertos y limpios, adaptadas e integradas de forma singular en el entorno urbano donde están ubicadas.

 

El alcalde Marco Aurelio Pérez anunció que la sustitución de los autocompactadores se irá llevando a cabo de forma paulatina y al mismo tiempo que la renovación de los habitáculos de recogida, que serán dotados de cámaras de vigilancia con sistema de grabado para controlar el buen uso de los mismos.

 

Los nuevos autocompactadores, construidos por la empresa holandesa Kiggen, y con 18 metros cúbicos de capacidad igual que los anteriores, cuentan con el sistema ventury de autolimpieza programada con detergente para evitar la emanación de malos olores.

 

Supervisada por el alcalde y el concejal de Servicios Municipales, Fernando González Montoro, la puesta en marcha del nuevo autocompactador y punto de recogida urbana de basuras en la calle Lanzarote permitirá que el Ayuntamiento pueda retirar definitivamente este jueves los contenedores de plástico situados a lo largo de la calle, y ofrecerá a los vecinos de la zona el servicio necesario para que en adelante lleven a cabo una separación selectiva de sus residuos.

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn