2017 PresentTrabajadoresProyectoCuidamosNuestroEntorno2

 

Embellecer diversas zonas del municipio de San Bartolomé de Tirajana es la tarea que tienen encomendada los treinta y seis trabajadores, mujeres y hombres, seleccionados y que este lunes fueron presentados tras haber sido subvencionados a través del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017.

 

Se trata de poner en práctica el proyecto social denominado “Cuidamos Nuestro Entorno”, a través del Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017. El objetivo principal es salvaguardar del paso del tiempo las distintas zonas verdes municipales, las vías públicas y el parque móvil, posibilitando así una correcta conservación y uso de las mismas para el disfrute de la población.

 

El interés general y social de este Proyecto, del que se benefician desde el primer día de este mes de abril y hasta finalizado septiembre treinta y seis personas de ambos sexos aunque con mayor presencia de mujeres, y que viene determinado por varias vertientes: mantener en condiciones óptimas las zonas verdes como espacios de esparcimiento, ocio y paseo de la ciudadanía; en segundo lugar, favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas; en tercer lugar, aprovechar estas actuaciones para concienciar a la vecindad de la importancia de mantener estos espacios en buen estado.

 

Las actuaciones en este proyecto están enmarcadas dentro de las declaraciones de servicios públicos esenciales y prioritarios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, los cuales se engloban en: la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; los equipamientos públicos municipales; apoyo a los servicios públicos municipales y actuación de mejora en las vías públicas.

 

Durante la presentación de estas treinta y seis personas para llevar a cabo labores de jardinería y de construcción, los mismos recibieron la bienvenida por parte de los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento. El edil del área de los Servicios Municipales, Fernando González, les deseó que aprovechasen la ocasión y la oportunidad de desarrollar esta nueva actividad laboral durante los próximos seis meses, al tiempo que la primera teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Local, Elena Álamo, les deseó que el trabajo resultaran fructífero, coincidiendo con la responsable de Parques y Jardines, Saida Valido y otros técnicos de los departamentos municipales implicados en el proyecto.

 

Desde este mes de abril y durante seis meses, hasta finalizado septiembre, las tareas que se desarrollarán por parte de las treinta y seis personas subvencionadas consistirán en la preparación del terreno, abono, transporte, plantación, riego, limpieza, poda, ampliación de productos fitosanitarios, reparación de mobiliario, aceras, pasos elevados y muros. El mayor número de trabajadores son veinticinco peones jardineros y el resto, peones de obras públicas y un oficial mecánico.

 

2017 PresentTrabajadoresProyectoCuidamosNuestroEntorno1

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn