Los concejales Fernando González y Ramón Suárez representan el el compromiso del gobierno municipal en la campaña contra el cambio climático


2018 HoraDelPlaneta

San Bartolomé de Tirajana se unió este sábado a los cientos de municipios españoles adheridos a la duodécima edición de la ‘Hora del Planeta’, la mayor campaña que se conoce en favor del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Esta vez el apagón se llevó a cabo en el paseo que circunda el Faro de Maspalomas, en el corazón de la zona turística Maspalomas Costa Canaria. Siguiendo las pautas de la campaña promovida por WWF España, San Bartolomé de Tirajana se sumó durante sesenta minutos, de 20.30 a 21.30 horas, a esta campaña mundial que cada año gana adhesiones. Fernando González Montoro, teniente de alcalde responsable del Área de Servicios Municipales, que incluye el Servicio de Alumbrado, fue partícipe de la representación de este compromiso municipal, en el que estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Consistorio, Ramón Suárez Ojeda.

 

Durante la hora que duró la suspensión del suministro, los viandantes supieron adaptarse a las condiciones derivadas de la exigencia del compromiso y sólo los destellos emanados del gigante Faro de Maspalomas acompañaron a los paseantes. WWF señala que ‘Hora del Planeta’ ha conseguido unir a este pacto a más de 7.000 ciudades de casi doscientos países para lograr el apoyo contra el cambio climático y por evitar un calentamiento global que produzca daños irreversibles en la naturaleza.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn