• Cartel

    Cartel del Carnaval Tradicional de Maspalomas

  • Programa

    Programa
    PROGRAMAS - INVITACIONES - FOLLETOS
    DESCARGA
    Programa PDF Download
    Poster PDF Download
       
  • Historia

    Historia

     

    Todos los años, entre finales de febrero y mediados de marzo, Maspalomas Costa Canaria se viste de mil colores para celebrar su carnaval. Durante casi una semana, rondallas, murgas y comparsas recorren las calles del municipio dejando a su paso un ambiente de fiesta en general. Las calles se llenan de color y alegría, ejemplo de cordialidad y tolerancia.

     

    El carnaval era originalmente un rito pagano, que se incorporó más tarde a las fiestas de la iglesia católica para celebrar el adiós a los excesos y para prepararse para el ayuno durante la Cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.

     

    Estas fiestas estuvieron prohibidas en todo el país durante los 40 años, con la dictadura de Franco, aunque en ciertas partes de España había celebraciones clandestinas, como en Canarias que se disfrazaron con el nombre de “Fiestas de Invierno”.

 


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Oficina de la Concejalía de Turismo

C.C.Santa Ana, C/ Dunas nº 4

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 - Ext: 1972 - 1973 Fax: 0034 928 721 064

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

BannerEventosFestejosNew

EVENTOS Y FESTEJOS

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
18
19
20
21
22
24
25
26
27