San Bartolomé de Tirajana cosecha un 20% más de uva que el 2021

16 Noviembre 2022, 227 visitas

San Bartolomé de Tirajana se encuentra entre los municipios con mayor producción de uva de Gran Canaria.


2022_AGR_TirajanaVendimiaDatos

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 16 de Noviembre de 2022.

 

Según datos de la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil María Ángeles Rodríguez Vega, a pesar de que las viñas del municipio se han visto afectadas durante este año por la sequía prolongada y las sucesivas olas de calor en verano, la cantidad de uva vendimiada se ha incrementado un 20 % con respecto al año anterior y la calidad de la uva ha sido buena.

La vendimia de 2022 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha cerrado con un total de 57.683 kilos de uva según los datos aportados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria. San Bartolomé de Tirajana se encuentra, en la actualidad, entre los municipios con mayor producción de uva de Gran Canaria al ocupar, como el año pasado, la tercera posición por detrás de San Mateo y Santa Brígida. Las variedades recolectadas en el municipio han sido Albillo, Bremajuelo, Verijadiego blanco, Verdello y Malvasía volcánica, entre otras.

Durante el presente año los vinos de Bodegas Las Tirajanas han conseguido varios premios. Su Tinto Barrica 2020 Las Tirajanas obtuvo el primer premio en el certamen de Joyas Enológicas de Gáldar 2022 y un tercer premio en la XXVI Cata Insular de Vinos de Gran Canaria. Su Vino Blanco 2021 Las Tirajanas se alzó con la Gran Medalla de Oro y Premio a la Excelencia CERVIM en el Concurso Mundial de Vinos Extremos.

Bodegas Las Tirajanas ha conseguido este año en la prestigiosa Guía Peñín una buena valoración con sus vinos Tinto Caldera de Tirajana 2021 y Tinto Tinamar 2021 Las Tirajanas al obtener ambos 90 puntos.

 

2022 AGR TirajanaVendimiaDatos02

 


Concejalía de Sector Primario
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana