El XV Festival Folk Canarias llega este domingo a la Plaza de San Fernando

09 Diciembre 2022, 239 visitas

La entrada es libre hasta completar aforo


 2022 CUL MUS bejeque

San Bartolomé de Tirajana, viernes 9 de diciembre.-

 

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, anuncia la llegada del XV Festival Folk Canarias al municipio este domingo, 11 de diciembre, a partir de las 20:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo de la Plaza de San Fernando, donde el público podrá disfrutar de las actuaciones de dos espectáculos musicales a cargo de Bejeque y Los Granjeros.El festival se desarrolla con la intención de abrir un espacio a las formaciones que dibujan el paisaje sonoro de Canarias junto a artistas llegados de otras latitudes. A través de otros anexos, incluye actividades paralelas ideadas para que todos los sectores y edades puedan participar de forma activa, a la vez que se incentiva el interés entre la población por las costumbres y la cultura popular.

 

En esta ocasión, el festival llega al municipio con las actuaciones de dos grupos consolidados en el panorama musical canario. Bejeque nació como agrupación en el mes de octubre de 1995, definiéndose como un movimiento cultural autónomo que tiene como objetivo fundamental la potenciación de nuestra identidad canaria por medio de la música popular y el rescate de nuestras tradiciones.

 

Por su parte, Los Granjeros nació en Arucas en el año 1969, autodefinido como un grupo de personalidad propia cuyo objetivo fundamental es dar voz, a través de su trabajo musical, a los problemas de la sociedad, sus inquietudes y su sentir.

 

Esta actividad está enmarcada en la programación navideña de la Concejalía de Cultura, el resto de actividades se pueden consultar en las redes sociales “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram). 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.