El ganador del concurso “Cuentos Solidarios” presenta su libro en Maspalomas

24 Febrero 2023, 201 visitas



20230223_CUL_PresentacionLaUniversidadDelBarranco


San Bartolomé de Tirajana, jueves 23 de Febrero de 2023

 

La Casa Condal de San Fernando de Maspalomas acogerá este viernes 24 de febrero, a las 18:00 horas, la presentación del cuento ganador de la XI edición de “Cuentos Solidarios”. La entrada será libre hasta completar aforo.

Samuel Vera Bordón, con su obra “La universidad del barranco”, resultó ganador de este certamen que organizan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Mapfre Canarias.

El autor del cuento es graduado en Historia por la ULPGC. Este vecino de San Fernando de Maspalomas ya obtuvo el primer premio del II Concurso de Guiones de Teatro Mínimo `Antonio García Cánovas´ con la obra Don Quijote de la Marca” (2016) y el Primer premio en el II Concurso de relatos cortos por el Día de Canarias que organiza el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la obra: Gran Canaria y Tenerife” (2021), entre otros premios.

El cuento ha sido editado en español, inglés, francés y chino, y su historia se desarrolla íntegramente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cobrando especial importancia algunos de sus pueblos como Arteara, Fataga o Ayagaures.

El acto contará con la presencia de Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana; Elena Espino, concejala de Cultura; Eva Llorca, directora de Activación Social de los Campus del Vicerrectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Esther Martel Gil, directora de la Fundación MAPFRE Canarias.

Por último, reseñar que Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Canarias con carácter anual con la finalidad de publicar cuentos infantiles con fines benéficos. 

Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección de la persona ganadora de cada edición, a un proyecto social u organización no gubernamental que desempeñe su actividad en Canarias o en el continente africano. En esta ocasión, el autor ha decidido que los beneficios vayan destinados a la ONG Canarias con Mozambique.

Sinopsis

Una paloma que vive en la Necrópolis de Arteara tiene problemas de salud y nadie en su bandada sabe cómo ayudarla. Desesperada, recibe la ayuda de Luisa y Elisa, dos lisas que dicen ser investigadoras de la Universidad del Barranco de Fataga, y que usan la ciencia para solucionar problemas. Las tres se embarcarán en una aventura por varios pueblos de la isla y conocerán a diferentes animales que aportarán sus conocimientos para sanarla.

 


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.