Los niños y niñas son los protagonistas de la programación navideña en San Bartolomé de Tirajana

Los Gofiones, Germán López, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao o Pedrito Camacho y el Clan forman parte del elenco de la programación navideña

El encuentro gastrocultural “Sal de Tapas” se realizará el sábado 4 en exterior del Centro Cultural Maspalomas


2021 CUL TAL Taller Yeray Rodriguez

San Bartolomé de Tirajana, viernes 3 de diciembre.

PDF Download

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha lanzado la programación cultural para el mes de diciembre con múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.

 

La programación contiene cinco exposiciones; una de la FEDAC, otra de patrimonio bibliográfico y documental de los municipios del sur de la isla, organizada por la Asociación CUPACAN; otra denominada “Riscos de colores”, del artista José L. Melián Santana; una exposición de belenes de Teresa Santana Rodríguez y el belén de Nacho Maya, que con el paso de los años se ha convertido en parte fundamental de la programación navideña de cultura.

 

Respecto a los espectáculos dirigidos a la población infantil destacan “Pinocho y su Gepeto”, “Huckleberry Finn”, “Uno y Medio” o “Los duendes que salvaron el camino de Santiago de Tunte”, que visitarán diferentes barrios del municipio. Además, los niños y niñas podrán participar en dos talleres navideños de acuarela o de las actividades navideñas preparadas por la Asociación Cultural Cultura a Muerte en Tunte, Fataga, Castillo del Romeral y San Fernando.

 

El encuentro gastrocultural “Sal de Tapas” dinamizará el exterior del Centro Cultural Maspalomas este sábado, 4 de diciembre, con un tributo a Rocío Jurado interpretado por Taryn Álamo y la participación de 12 empresarios de la hostelería de Castillo del Romeral que sorprenderán a los asistentes con sus elaboraciones.

 

La Coral de Maspalomas Encantada y la Coral Polifónica de San Bartolomé (Lanzarote) ofrecerán un encuentro denominado “Entre Islas” en el Templo Ecuménico El Salvador. Además, la Coral de Maspalomas también ofrecerá dos conciertos; uno en Cercados de Espino y otro en el Centro Parroquial de San Fernando.

 

Directamente desde Cuba llega al Centro Cultural Maspalomas el grupo musical Pedrito Camacho y el Clan, con su espectáculo “La vida cambió”. Este grupo musical lleva una trayectoria de 20 años con la premisa de cultivar la música popular cubana desde el prisma de lo contemporáneo.

 

Las escuelas municipales de música y de teatro también han querido participar en la programación navideña con el encuentro informal denominado “Volvemos a casa…”, que se realizará en Casa Saturninita.

 

Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez serán los protagonistas del espectáculo “Timples@2021”, que se celebrará el 10 de diciembre en Expomeloneras.

 

Este año la Concejalía de Cultura repite el “Concurso de belenes o rincones navideños” tras el éxito de la pasada edición. Desde el 15 hasta el 17 de diciembre quienes deseen participar pueden enviar sus vídeos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (consultar las bases del concurso).

 

La Agrupación Folklórica Umiaya ofrecerá el espectáculo “Navidad y Tradición” en el Centro Cultural Maspalomas, lugar donde el timplista Germán López también ofrecerá el concierto “Canela y Limón”.

 

Por su parte, el Centro Cultural El Tablero ofrecerá un “Encuentro Navideño Solidario” con el alumnado de la Universidad Popular del Sur, el Grupo La Cucaña y la Coral de Maspalomas Encantada.

 

Además, el Centro Cultural Maspalomas acogerá el festival de navidad del Estudio de Danza Ballet Maspalomas y la gala solidaria de navidad denominada “África”, de la Banda Maspalomas Sol y Arena.

 

El servicio de animación de la concejalía realiza, un año más, una ruta de belenes. Con un coste de 5 euros se visitarán los belenes de Casa Saturninita, Arucas y Gáldar.

 

Entre los actos benéficos destaca la VII Gala Lírica Solidaria de la soprano Judith Pezoa, que junto con el tenor Francisco Corujo y el pianista Juan Francisco Parra ofrecerán un espectáculo en el Centro Cultural Maspalomas.

 

En esta ocasión, el concierto de Fin de Año correrá a cargo de Los Gofiones. Se celebrará el día 30 de diciembre en la Explanada del Faro de Maspalomas.
Debido a la buena acogida que tuvieron el año pasado, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han querido repetir experiencia y volverán a realizar videollamadas con los niños y niñas durante los días 28, 29 y 30 de diciembre.

 

Todas las actividades gratuitas participan en la Campaña “Un poco de ti, es mucho” organizada por la Concejalía de Servicios Sociales. Para ello, las personas que deseen adquirir su entrada deberán acudir el día del evento con una aportación de alimentos o productos de higiene personal.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Cultura