Una Pista de Hielo en la Plaza de San Fernando

30 Noviembre 2022, 472 visitas

La pista, de uso gratuito y para todas las edades, se inaugura este Jueves, a partir de las 16:00horas y hasta el próximo jueves


2022 JUV NavidadPistaHielo Cartel

 San Bartolomé de Tirajana, Martes 29 de Noviembre de 2022.

 

La Plaza de San Fernando de San Bartolomé de Tirajana es el escenario donde se ha habilitado, desde este jueves y hasta el próximo, la primera Pista de Hielo de la que podrán hacer uso de ella pequeños y mayores. Es la primera vez que el municipio, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece a la población una actividad lúdica de esta naturaleza.

 

Esta es una de las numerosas iniciativas programadas por el Consistorio “para que pequeños y mayores puedan disfrutar de la Navidad más entrañable y divertida”, subrayó la alcaldesa Conchi Narváez, quien aclaró que “la utilización de la pista de hielo es gratuita y para todas las edades”.

 

Las previsiones apuntan a que será un foco de atracción de muchísimas familias al completo, al darse, además, coincidencia con el Puente de la Constitución. Una ocasión perfecta para rodearse del ambiente navideño que lucen nuestras calles, avenidas y paseos.

 

La concejala Irasema Hernández indicó que la apertura de esta actividad lúdica será desde las 16 horas de este jueves, día 1 de diciembre, hasta las 20 horas del jueves, 7 de diciembre. Los horarios serán, por la mañana, (excepto el jueves que se abrirá a las 16:00 horas) de 10:00- 14:00, y de tarde: De 16:00- 20:00.

 

La pista tiene unas dimensiones de 16x8 metros y su hielo es sintético, también conocido como hielo artificial o hielo ecológico. Es un producto elaborado con sustancias ecológicas que permiten ofrecer una sensación muy similar a la producida por el hielo convencional, pero reduciendo costes, respetando el medioambiente y garantizando una mayor durabilidad.

 

La Casa de la Navidad y visitas escolares

 

Para otorgar mayor ambiente al tono propio de estas fechas, junto a la pista de hielo, habrán actividades de juegos infantiles y los más pequeños podrán visitar la `Casa de la Navidad´. Se trata de un lugar donde vivir la magia navideña, ideal para que los más peques dejen volar su imaginación. Allí les recibirán Papá Noel y los pajes de los Reyes Magos.

 

Además, los escolares de los centros educativos emplazados en el municipio podrán disfrutar de estas actividades durante los días lectivos, tras la programación especial diseñada para ellos.

 

San Fernando y su entorno, por tanto, se convertirá en el primer Universo Navideño de San Bartolomé de Tirajana; sin olvidar también la necesidad de dar felicidad al estómago con la Zona Foodtrcuk que se ha habilitado al efecto.


Concejalía de Juventud
Tu Espacio Joven
Avenida de Tunte, 14
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 00 Ext: 1576 - 1590
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.