La Concejalía de Transportes de San Bartolomé de Tirajana consulta a la ciudadanía sobre la nueva norma reguladora del Taxi

12 May 2022, 444 visitas

2021 MOV PMUS SBT 02

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 11 de mayo, 2022.

 

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana somete a consulta pública de la ciudadanía, asociaciones y otras organizaciones, los criterios que ha de contemplar la modificación de la Ordenanza Reguladora del Transporte Público de Viajeros, y específicamente al Reglamento del Taxi.

 

Esta iniciativa de participación ciudadana proviene de la necesidad de actualizar y modificar las normas, para responder a las circunstancias particulares que nuestro municipio requiere, y aunar en un mismo texto normativo aquellas propuestas del sector del taxi y las demandas ciudadanas de un mejor y sostenible transporte público.

 

La finalidad que persigue esta actualización normativa es, entre otras, simplificar el procedimiento para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi, establecer un nuevo diseño de los vehículos afectos al servicio, permitir publicidad en determinadas partes del vehículo, limitación de motores, la no limitación de medidas de los vehículos, permitir placas de recarga eléctrica en el techo del vehículo y establecer el procedimiento sancionador por infracciones cometidas por los conductores.

 

La nueva propuesta de ordenanza puede consultarse en la web municipal www.maspalomas.com durante 15 días hábiles.

 

“Todas las comunicaciones que recibamos al respecto de nuestros ciudadanos y ciudadanas, sean particulares, entidades privadas o colectivos, serán analizadas y valoradas en la redacción del texto normativo”, manifestó el titular de la Concejalía de Transportes, Orlando Cabrera.

 

De este modo, los ciudadanos y ciudadanas que deseen realizar cualquier comentario y observación que estimen oportuno sobre el contenido de esta ordenanza, podrán trasladarla al responsable de la misma a través del registro electrónico general en la web del ayuntamiento www.maspalomas.com en el enlace siguiente: (https://eadmin.maspalomas.com/publico/categoria/7).

 

Por parte del ayuntamiento y para mejorar la participación ciudadana, se ruega que las propuestas se formulen con la mayor concreción posible, al objeto de facilitar la gestión de su posible incorporación, indicando además su nombre, apellidos y forma de contacto, así como si fuere el caso, el nombre de la entidad a la que representa.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.