La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana inaugura, en el “año de la recuperación”, el X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

18 Noviembre 2022, 186 visitas
  • Conchi Narváez:Maspalomas es en estos días punto de atracción mundial y todos los focos de la industria turística internacional apuntan hacia aquí”.

  • Este es el año de la recuperación. Este 2022 se cerrará con casi 14,5 millones de turistas, y alcanzaremos el 96% de la demanda antes de la pandemia”, subrayó la alcaldesa.

2022_TUR_X_ForoIntTurismoMaspalomasCostaCanaria01

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 17 de Noviembre de 2022.-

 

Esta mañana quedaba inaugurado, en el auditorio de ExpoMeloneras, el X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas Costa Canaria, con una alta asistencia en un ambiente generalizado de moderado optimismo para el sector turístico de Canarias, Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana.

 

 {music}images/audio/turismo/2022/XForoTurismoMaspalomasCostaCanaria{/music}

 

Así lo puso de manifiesto la alcaldesa Conchi Narváez, en el transcurso de las palabras que dirigió a los presentes durante el acto oficial de apertura de este encuentro, que coincide en el tiempo con el 60 aniversario de la creación de la marca que identifica a este municipio mundialmente: `Maspalomas Costa Canaria´.

 

2022 TUR X ForoIntTurismoMaspalomasCostaCanaria04

Narváez definió esta edición del prestigioso congreso como “el año de la recuperación, pues este 2022 se cerrará con casi 14,5 millones de turistas, y alcanzaremos el 96% de la demanda antes de la pandemia”.

La anfitriona dio la bienvenida “a todos y todas a un municipio más sostenible e inteligente, que busca la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que está incorporando la innovación y las nuevas tecnologías a nuestra gestión y conocimiento del destino turístico”, destacó en su intervención.

Junto a Narváez componían la mesa presidencial, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Lluís Serra, rector de la ULPGC; Bendou Abdelaziz, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Ibn Zorh de Agadir; Juan Manuel Benítez del Rosario, decano de la Fcaultad de Economía de la ULPGC y presidente del comité organizador del Foro, así como Christopher Pissaridis, premio Nobel de Economía 2010.

 

2022 TUR X ForoIntTurismoMaspalomasCostaCanaria03

La primera edil anunció, como novedad, el trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años, ”por medio de una acción transformadora de referencia nacional como es ‘Maspalomas Smart Destination’ que hará al municipio de San Bartolomé de Tirajana ser reconocido por su excelencia en la organización de un destino moderno, conectado, sostenible y seguro”.

Maspalomas Costa Canaria, por tanto, será durante dos días, 17 y 18 de noviembre, “punto de atracción mundial y todos los focos de la industria turística internacional apuntarán hacia aquí”, añadió.

Tras el reconocimiento unánime de la mesa , ponentes y público a la labor del organizador del Foro durante una década, Benítez del Rosario, traducida en repetidos aplausos, iniciaba la conferencia inaugural Christopher Pissaridis, premio Nobel de Economía 2010, experto en Futuro del Trabajo y el Impacto de la Tecnología en el Mercado Laboral.

 

2022 TUR X ForoIntTurismoMaspalomasCostaCanaria05

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.