Urbanismo desbloquea, 20 años después, la inversión de Meloneras 2-A

30 Junio 2022, 426 visitas

Tras más de 20 años de desencuentros entre la propiedad y la Administración, el pleno aprueba la modificación menor del PGOU, lo que permitirá una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 15.000 puestos de trabajo indirectos


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

San Bartolomé de Tirajana, jueves 30 de junio

 

La Concejalía de Urbanismo, dirigida por el concejal Samuel Henríquez Quintana, ha llevado hoy a pleno el inicio del procedimiento ambiental estratégico de la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbanística en el ámbito de la urbanización de Meloneras 2-A. Este expediente, aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado esta mañana, supone el desbloqueo de una inversión de 1.130 millones de euros, 70 millones en compras en proveedores, 40 millones en servicios contratados y la creación de 3.000 empleos directos y más de 2.000 puestos indirectos, que se había enquistado por diferencias entre la administración y la propiedad desde hace más de 20 años.

 

Tras las reuniones mantenidas en los últimos meses entre la propiedad y los diferentes técnicos municipales y el edil de la concejalía de Urbanismo, se ha conseguido llegar a un acuerdo que ha resuelto la histórica controversia por los metros de las zonas verdes y espacios públicos, “por un lado, porque no hemos perdido ni un centímetro de suelo público; y, por otro, porque hemos conseguido unificar las parcelas que nos correspondían como Ayuntamiento, obteniendo así un suelo que ocupa transversalmente toda la urbanización, desde el Hospital San Roque Meloneras hasta el Palacio de Congresos, y que tendrá uso dotacional.

 

Esto significa que podremos usarlo para zonas verdes, zonas deportivas, o cualquier otro uso municipal que surja, ganar un mayor desarrollo de la zona”, según explica el concejal Henríquez Quintana.

 

En palabras de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, “el Ayuntamiento tiene ejemplos claros de asuntos bloqueados desde hace muchos años, y ese es el caso de Meloneras 2A, que supone una parte muy importante para el desarrollo urbanístico del municipio y de nuestro destino turístico, Maspalomas Costa Canaria”.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.