Avanza a buen ritmo el Plan Global de Asfaltado de San Bartolomé de Tirajana

22 Noviembre 2022, 231 visitas

Actualmente los operarios actúan en el firme de la Avenida de Italia, Las Guirreras, calles La Gomera y La Graciosa

Conchi Narváez: “Estamos proporcionando más seguridad y comodidad en los desplazamientos por nuestra red de carreteras a residentes y visitantes”


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

San Bartolomé de Tirajana, martes 22 de noviembre de 2022

 

Desde hace una semana un amplio operativo de máquinas y personal se activaba dando inicio así inicio a los trabajos de asfaltado de las calles de El Tablero y en todo el radio de influencia del Centro de Salud y el tanatorio, que acaban de concluirse. En estos momentos los operarios intervienen en el firme de la Avenida de Italia, Las Guirreras, calles de La Gomera y La Graciosa, entre otras.

 

De forma progresiva, la acción de estos trabajos de asfaltado irá ampliando su radio de acción hasta alcanzar la rehabilitación de firmes de la red de carreteras, caminos, calles e instalaciones patrimoniales de todo el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

Se trata de un Plan Global de Asfaltado, sin precedentes, impulsado a través de la Concejalía de Vías y Obras, cuyo presupuesto total contemplado asciende a casi 9 millones de euros.

 

La alcaldesa Conchi Narváez, acompañada por titular del área Bartolomé Acosta, hizo un recorrido por distintas calles de El Tablero, comprobando la marcha de los trabajos de un proyecto cuya ejecución se prevé llevar a término en varias fases.

 2022 URB PlanAsfataloCentroSalud 02

Narváez resaltó que, “una vez concluya esta macro intervención, la mejora será espectacular y será visible para residentes y visitantes con la rehabilitación de las vías del término municipal, tanto en zonas residenciales como turísticas. Proporcionaremos más seguridad y comodidad en los desplazamientos por nuestra red de carreteras”.

 

Narváez explicó que “las obras han comenzado en este punto del municipio al entender que son vías muy transitadas y, por tanto, presentando un mayor deterioro del firme”.

 

No obstante, aclaró que “la formulación de este contrato se convierte en una herramienta flexible que permitirá a la Corporación actuar priorizando en distintos enclaves según las necesidades”.

2022 URB PlanAsfataloCentroSalud 03


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.