El Ayuntamiento limpia, adecenta y recupera el Palmeral del Oasis

19 Enero 2023, 236 visitas

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Policía Local, ha procedido en estos días a retirar la basura, casetas y resto de enseres que se encontraban en la zona

Esta operación tiene como objetivo recuperar y poner en valor un sitio de interés histórico dentro de la Reserva Natura, así como dar respuesta a una demanda de los empresarios turísticos.


2023 Limpieza Palmeral 01

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 18 de enero de 2023.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Limpieza, ha procedido a limpiar y adecentar el Palmeral del Oasis de Maspalomas, con el objetivo de recuperar este espacio de la Reserva Natural, así como dar respuesta a la demanda de los empresarios turísticos. Esta operación se realizó en coordinación con la Policía Local, en la se acudió a la zona para proceder a las labores de desalojo y limpieza, tras verificar la gravedad de la realidad pernoctaciones ilegales, acumulación de residuos sólidos, peligro cierto de incendio por bombonas pequeñas de gas y ramas de palmeras altamente inflamables, entre otras cosas.

Por otro lado, se ha trabajado también en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales para poder reubicar y dar salida a las personas que se habían asentado bajo las palmeras en los últimos años. En este sentido se les orientó sobre los distintos recursos asistenciales existentes en el municipio, entre los que se encuentran los propios servicios sociales municipales.

 

Desde la UTE de Limpieza han informado que se retiraron aproximadamente unos 1.000 kilos de basura, entre los que se encuentran diferentes enseres, podas, casetas, mobiliario y residuos orgánicos. Desde la Concejalía de Parques y Jardines, se ha procedido a realizar la poda y acondicionamiento de toda la arboleda afectada, de forma que dejase diáfana toda su parte baja, para incrementar el nivel de seguridad y evitar que otras personas vuelvan a instalarse allí.

 

 2023 Limpiez palmeral 02

En los próximos meses se realizarán labores de control rutinarias con el fin de evitar que vuelvan a producirse asentamientos en la zona donde se realizará el proyecto de ampliación del Tony Gallardo, que será presentado en los primeros meses de este año por el Consorcio de Maspalomas – Gran Canaria, una actuación ambiciosa que incluirá zonas de esparcimiento, un parque bio-saludable, y que ampliará la oferta de turismo sostenible de San Bartolomé de Tirajana.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.