Fataga recupera la calidad del agua

Se eliminan las restricciones al uso del agua que se impusieron hace siete años


20201127 PRE PlenoOrdinario 01

El pasado mes de septiembre de 2020 se finalizó la ejecución por parte de la Concejalía de Vias y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de una obra municipal consistente en la instalación una nueva tubería para el transporte de agua potable desde Tunte al depósito de agua potable de Fataga.

 

La puesta en servicio de esta tubería ha permitido cambiar el origen del agua suministrada a las poblaciones de Fataga, Los Sitios y Los Caserones de Fataga, suministrando actualmente agua de mayor calidad y que no presenta ningún incumplimiento paramétrico.

 

En las poblaciones indicadas anteriormente, permanecían vigentes restricciones al uso del agua que prohibían su uso para beber, cocinar y preparar alimentos para niños menores de tres meses y mujeres embarazadas, por contener nitratos y trihalometano. Con fecha 15 de febrero de 2021, han sido eliminadas por la Autoridad Sanitaria competente las restricciones de uso, que hasta la fecha permanecían vigentes, por lo que al agua puede ser utilizada sin restricciones.

 

Para cualquier consulta sobre este comunicado pueden contactar con el Centro de Atención Telefónica de Canaragua en el 900 100 157.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Urbanismo Fataga