Portual CostaRica


41ª Edición de la Copa del Atlántico

Portugal - Costa Rica

 

 

Nota de Prensa


Portugal no defraudó y venció a Costa Rica (2-0)


Los dos tantos lusos fueron marcados por Diogo Conclaves, del Benfica, en los minutos 3 y 18

 

FICHA TÉCNICA:


PORTUGAL: Paulo Pinho, Francisco Ferreira, Yuri Ribeiro, Diogo Goncalves, Joao Carvalho, André Ribeiro, Pedro Delgado, Denis Martins, Fernando Fonseca, Joao Cardoso y Buta.

COSTA RICA: Alejandro Barrientos, Pablo Arboine, Esteban González, Luis José Hernández (Ian Smith, 46´), Sergio Nuñez (Roberto Córdoba, 46´), Jonathan Martínez, Barlos Siquiera, Daniel Villegas, Mario Morales, Brandon Salazar, Jostin Daly (Kevin Masis, 86´).

ARBITRO

Alexandre Alemán, del Comité de Las Palmas, quien estuvo auxiliado por Juan A. Marín y Borja M. Mateos; el cuarto árbitro fue Raúl Suárez. Expulsó al portugués Pedro Delgado por escupir en la espalda de un contrario en el minuto 76. Mostró tarjetas amarillas al luso Denis Martins (66´) y a los costarricenses Sergio Nuñez (46´), Roberto Córdoba (75´) y Brandon Salazar (88´)

 

GOLES

1-0. M. 3. Diogo Goncalves (Benfica), de tiro desde fuera del área.

2-0. M. 18. Diogo Goncalves (Benfica)

 

Consecuente con las previsiones de ser una de las selecciones favoritas, Portugal no defraudó en su enfrentamiento contra Costa Rica, a la que venció por 2-0, tantos logrados en la primera parte por el mismo jugador: Diogo Goncalves.

 

Portugal no tuvo rival en la primera parte. Con un gol tempranero, los lusos pusieron de manifiesto su condición de ser uno de los favoritos a levantar la Copa del Atlántico de este año, pese al tropiezo de la primera jornada frente a Canarias. Enfrente tuvieron a una débil e inofensiva Costa Rica que apenas llegó al área rival. Los portugueses se fueron al descanso con dos goles a su favor y tres ocasiones más que no subieron al marcador.

 

La segunda parte tuvo un cariz bien diferente. Costa Rica se posicionó mejor en el terreno de juego y equilibró la balanza frente a Portugal, que jugó algo más relajada. Fruto de este cambio, los costarricenses llegaron más al área rival, si bien fueron incapaces de crear oportunidades de gol.

Portual CostaRica

Portual CostaRica 1

Portual CostaRica 2


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook Deportes San Bartolomé de Tirajana

 

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAMINATA PARA ADULTOS " TEMISAS -GUAYADEQUE", ÚLTIMA DE LA TEMPORADA.

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para la caminata que, dentro del programa para adultos "Por  los caminos de Gran Canaria", tendrá lugar el próximo sábado, 16 de junio, con un recorrido desde Temisas a Guayadeque, siendo el último del programa, por lo que a su termino tendrá lugar un asadero de despedida.

Desde la Concejalía se espera en esta última caminata, el contar con todos aquellos senderistas que durante este año han disfrutado de la actividad y de los paisajes de la isla, para poder pasar un buen rato de confraternización. Es por ello que el precio de la actividad es de 16 euros y todos los senderistas que quieran inscribirse, pueden hacerlo en el Estadio Municipal Maspalomas, en el Pabellón Municipal de El Tablero y en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral, en el horario habitual.


La caminata tiene un recorrido de 13 km, nivel moderado y no se permite la asistencia de menores.  La hora de salida será a las 8:15 desde el Pabellón Mpal. El Tablero y a las 8:30 desde el Estadio Mpal. Maspalomas.

La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes y el apoyo sanitario de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn