ProgramaMunicipalSenderimo_150

 

LOS DÍAS 11 Y 12 DE FEBRERO

 

La Concejalía de Deportes pone en marcha un nuevo programa de senderismo para recorrer las ocho islas


 


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana da un nuevo paso y pone en marcha ‘De senderos por las Islas’, un innovador programa de caminatas para conocer la geografía regional canaria, que se iniciará en febrero con una expedición a la isla de La Graciosa.

 

La expedición senderista a La Graciosa tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de febrero y, debido a la escasa dotación de alojamiento en aquella isla, que sólo cuenta con dos pensiones para un total de 32 plazas, el cupo de caminantes inscritos ya se encuentra cerrado.

 

Este hecho unido al éxito que está registrando esta convocatoria, con una elevada demanda de inscripciones, ha motivado que en la Concejalía de Deportes dirigida por el edil Roberto Martel Quintana se barajen nuevas fechas para reeditar el viaje a La Graciosa.

 

Roberto Martel sostiene que la octava isla y el Archipiélago Chinijo “serán el marco ideal” para el primer viaje de este programa de senderismo fuera de la Isla durante esta temporada, que prevé también expediciones de senderistas a Lanzarote y Tenerife. Las gestiones realizadas por la Concejalía de Deportes ha permitido un precio final muy ajustado de 159 euros por persona para el viaje y la estancia en La Graciosa.

 

“Creo que esta experiencia de senderismo en La Graciosa será inolvidable, porque es una isla donde se aúnan una gran cantidad de endemismos, la presencia de aves en peligro de extinción, su condición de Reserva Marina Integral, y la gran diversidad de representaciones geológicas”.

 

Calendario pendiente

 

‘De senderos por las Islas’ se enmarca en el proyecto deportivo “San Bartolomé camina”, que engloba los programas ‘Por los caminos de Gran Canaria’ y ‘Senderismo en familia’, que este domingo alcanzó el ecuador de la temporada andariega con una caminata circular por Osorio, de baja dificultad y un recorrido de 5 kilómetros.

 

En el calendario de caminatas de la Concejalía de Deportes para esta temporada todavía quedan pendientes las que se llevarán a cabo de Temisas a Sardina del Sur, de 12 kilómetros y con un nivel moderado este sábado 28 de enero; Valsequillo a Santa Brígida, de 8 kilómetros y un nivel bajo (25 de febrero); la circular a los altos de Guía, de 12 kilómetros y nivel de bajo a moderado (10 de marzo); otra circular a Los Cernícalos, pasando por Las Breñas, de 10,5 kilómetros y nivel moderado (31 marzo); el camino de Santiago, de Los Pinos de Gáldar a Gáldar, de 15 kilómetros y nivel moderado (28 abril); la ruta de los tajinastes, Pico de las Nieves a Tenteniguada por El Rincón, de 14 kilómetros y nivel bajo (12 mayo); la circular Chira-Soria-Chira, de 10,5 kilómetros y nivel moderado (26 mayo) y la caminata que cierra la temporada, Temisas a Guayadeque, de 13 kilómetros y nivel bajo, el sábado 16 de junio.

 

Conocer el interior

 

También quedan pendientes, dentro del programa de ‘Senderismo en familia’ las rutas de intensidad baja y moderada para descubrir y conocer el interior de los barrancos de El Berriel y Los Cernícalos, el 19 de febrero y el 25 de marzo respectivamente; el paisaje existente entre las presas de Las Niñas y Soria (22 de abril); la ruta del tajinaste azul, de la Caldera de Los Marteles a Tenteniguada (20 de mayo) y Cruz de Tejeda a los Llanos de la Pez, el domingo 10 de junio.

 

Las inscripciones para participar en el proyecto municipal de senderismo se están llevando a cabo en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Estadio de Maspalomas, el Pabellón Municipal de El Tablero y la Piscina Municipal de El Castillo del Romeral en los horarios habituales de atención al público.

 

 P1130505

 166782670030330166785076696756

 CAMINATA_121229_BAHIA_FELIZ_AMURGA_159CAMINATA_121229_BAHIA_FELIZ_AMURGA_211

 P1130365P1140003

 


 

 

 

Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 928 76 42 01 - 928 77 09 62 Fax: 928 77 31096
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn