Entre 40 y 50 alumnos de los colegios de Montaña La Data, El Matorral y Pedrazo visitan en el centro, en una propuesta de fomento de la inclusión social


CentroAtencionEspecializada

El Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana, en El Salobre, celebra este próximo jueves, 1 de diciembre, la primera jornada de puertas abiertas. Entre 40 y 50 alumnos de los colegios de Montaña La Data, El Matorral y Pedrazo, y sus profesores, participarán en las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través el área de Servicios Sociales, con el fin de ir fomentando una aproximación a la inclusión social. Los niños, con edades comprendidas entre los 4 y 10 años, participarán en las diferentes actividades y talleres que se organizarán en el centro.

 

Esta actividad se organiza con motivo de la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, y con el propósito de cumplir uno de los preceptos fundamentales de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, cual es el de ‘La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad’.

 

En el ámbito de la celebración, se recorrerán las diferentes estancias del Centro Ocupacional y los alumnos irán interactuando con los diferentes servicios que ofrece el recinto. Con la disposición de talleres se trata de hacer más amena la participación activa de los niños. Actividades de desarrollo personal como jardinería en el vivero del centro, el aula de cognitiva, logopedia y actividades lingüísticas, informática, empaquetado, gimnasia o creatividad, se desarrollarán como fomento del conocimiento de cuanto se hace a diario en el Centro Ocupacional.

 

El programa, elaborado por el Área de Discapacidad y Accesibilidad, prevé su desarrollo entre las 10.00 y 12.00 horas, con un paseo secuencial y ordenado de los niños por las diferentes estancias del Centro Ocupacional, para acabar con una fiesta en el patio del centro, con música, talleres de maquillaje, globos e hinchables.


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn