La próxima charla-taller, el miércoles 15 de febrero, se impartirá en el CEIP Oasis de Maspalomas, de 18:00 a 20:00 horas, centrada en cómo mejorar la comunicación con los hijos


TallerEducarEnFamiliaCMarcialFranco7

 

Con una charla-taller sobre la necesidad de hacer de las redes sociales espacios seguros para los niños y adolescentes ha iniciado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el nuevo programa formativo ‘Educar en Familia’ para padres y madres de alumnos, correspondiente al curso 2016-2017.

 

En la charla-taller, impartida por la psicóloga Lara Suárez Pérez en el CEIP Marcial Franco, en San Fernando de Maspalomas, participaron catorce madres y un padre. La concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez, insistió en la necesidad de implicación de los padres en este tipo de actividades “porque la educación de los hijos es responsabilidad de los progenitores”.

 

En la charla se puso de manifiesto que en la actualidad muchos niños y jóvenes manejan las tecnologías de información y comunicación (TIC) mucho mejor que sus padres, y que los adultos tienen por delante el reto de reducir esas diferencias para poder acercarse y compartir más y mejor con sus hijos.

 

Al respecto, la ponente aludió a los términos ‘nativos digitales’ e ‘inmigrantes digitales’ que el investigador Marc Prensky acuñó en el 2001 para hablar de estas diferencias en el manejo de las nuevas tecnologías y, en concreto, de las personas nacidas a partir de 1980 rodeadas desde temprana edad por computadoras, videojuegos, cámaras de vídeo, teléfonos celulares y otras tecnologías, y de las personas nacidas y educadas entre los años 1940 y 1980, antes del auge de las nuevas tecnologías.

 

La ponencia-taller, centrada en el uso seguro y responsable de las redes sociales, permitió reflexionar sobre cómo promocionar ese uso en las familias, en la infancia y la adolescencia, y abrió vías para que los adultos sepan manejarse en las grandes posibilidades que ofrecen las TIC y en cómo enseñar a sus hijos el buen uso, útil y no peligroso, de las mismas.

 

El programa formativo ‘Educar en Familia’ para padres y madres de alumnos, promovido por la Concejalía de Educación y patrocinado por el Programa de Familia y Participación Educativa del Gobierno de Canarias, ofrecerá una segunda charla-taller el próximo miércoles 15 de febrero, destinada a la mejora de la comunicación con los hijos. Será impartida por el psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo en el CEIP Oasis de Maspalomas, de 18:00 a 20:00 horas.

 

 

 

 


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn