Se impartirá este miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, gratuita, en el CEIP Oasis de San Fernando de Maspalomas, por el psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo


TallerEducarEnFamiliaCMarcialFranco2

 El programa formativo para padres y madres de alumnos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llega este miércoles al CEIP Oasis de San Fernando de Maspalomas con una charla-taller destinada a dotar a los progenitores de los recursos necesarios para intentar mejorar la comunicación con sus hijos.

 

La sesión formativa, con la que se pretende instruir a los padres para que superen las dificultades comunicacionales que empañan las relaciones con los hijos, se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas, y será impartida de manera dinámica e interactiva por el psicólogo y experto terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo.

 

En este taller, el profesional ahondará sobre las principales habilidades y los estilos comunicacionales más adecuados que los padres pueden emplear para reducir las distancias, hostilidades y diferencias que suelen presentárseles a la hora de interactuar con sus hijos.
A través de ejemplos precisos, y de las propias preguntas de los asistentes, Óscar Lorenzo vertebrará su intervención sobre cuatro pilares básicos: los errores más frecuentes e importantes que cometen los progenitores a la hora de comunicarse con sus hijos; los trucos que podrían emplear para mejorar esa comunicación; los principales factores que intervienen en la comunicación con los menores y adolescentes y, finalmente, una serie de recomendaciones claves a tener en cuenta para mejorar los hábitos comunicacionales y también las herramientas que se ponen a disposición de esa importante comunicación parental.

 


El reto de escuchar


“Saber escuchar y hablar es la clave para cualquier relación saludable. Ser padre o madre es un trabajo duro y mantener una buena comunicación con los hijos, sobre todo en la adolescencia, puede suponer todo un reto. A eso se suma la dificultad añadida con la que se encuentran los progenitores a la hora de tener que compatibilizar su vida laboral con el tiempo en familia”, afirma Lorenzo Lorenzo.
Esta sesión formativa para padres y madres de alumnos la oferta con carácter gratuito la Concejalía de Educación que dirige la edil Carmen Pérez Pérez, y está patrocinada por el Programa de Familia y Participación Educativa del Gobierno de Canarias.


La próxima charla-taller versará sobre las formas y recursos que los padres pueden emplear para motivar el aprendizaje y estudio de sus hijos. Será impartida por la psicóloga social Laura Velasco Martín el próximo miércoles 22 de febrero, de 18:00 a 20.00 horas, en el CEIP Pepe Monagas, en El Tablero.


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana puso en marcha su programa formativo para padres y madres de alumnos el pasado miércoles 8 de febrero, con una sesión dedicada a la necesidad de hacer de las redes sociales espacios seguros para los niños y adolescentes. Fue impartida por la psicóloga Lara Suárez Pérez en el CEIP Marcial Franco de San Fernando de Maspalomas.  

 TallerEducarEnFamiliaCMarcialFranco9


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn