Siete centros escolares de Secundaria de San Bartolomé de Tirajana participan en estas jornadas de motivación, bajo el lema ‘No es un quiero y no puedo, es un puedo y lo he hecho’


IIIJornadasEducacionPositivo1

 

Casi seiscientos alumnos de diversos centros de San Bartolomé de Tirajana participarán los próximos jueves y viernes, días 23 y 24 de febrero, en la cuarta edición de la jornada Educar en Positivo que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que tiene el Centro Cultural de Maspalomas como escenario. La cuarta edición de esta iniciativa municipal de motivación sobre estudiantes tiene por lema ‘No es un quiero y no puedo, es un puedo y lo he hecho’, como fórmula de estimulación intelectual sobre chicos que cursan la ESO y, en algunos casos, ciclos de formación profesional.

 

Un total de siete centros escolares de San Bartolomé de Tirajana estarán presentes durante las jornadas de estos dos días, y que serán inauguradas el jueves 23 de febrero, sobre las 09.15 horas, por el acalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez. La programación prevé que sobre las 09.00 horas empiecen a llegar al centro cultural los 295 alumnos que participan en la primera sesión de la jornada. El IES Támara estará representado por 77 alumnos de 4º de ESO; la mayor presencia estará de lado del IES Faro de Maspalomas, que aportará cien alumnos de ciclos formativos y 87 de

 

Tras el inicial discurso de bienvenida y apoyo del primer mandatario municipal, se entrará de lleno en la primera ponencia del programa, ‘¿Quieres ser feliz?...y como conseguirlo’, que estará a cargo de Leocadio Martín Borges, licenciado en Psicología, que se autodefine como ‘psicólogo empeñado en ser feliz y contarlo’ y que ha participado en diversos programas de drogodependencias y salud mental. Además, está considerado entre los diez psicólogos de España más influyentes en Internet y está entre los primeros lugares de difusión de la Psicología a través de redes sociales.

 

Cerca de las 11.00 llegará el ‘momento bocata’, para continuar con la conferencia ‘16 añitos’ a cargo del pedagogo David García Hernández, director técnico de Kim Educativo y especialista en gestión de programas y servicios para la juventud. La jornada acaba con una sesión musical a cargo de Desirée Santana, fundadora de la Agencia Internacional de Video Deejaysa y artistas relacionados D-Ci, con el lema ‘Dí Sí a la música’.

 

El mismo esquema se repetirá en la jornada del viernes 24 de febrero con participación de 91 alumnos de 4º ESO del IES El Tablero, 30 de Ciclo Medio y 60 de 4º de ESO del IES Amurga, 46 de 4º ESO del CEO Pancho Guerra, 15 alumnos de Formación Básica del aula de Castillo del Romeral del IES Faro y 53 alumnos de 4º de ESO del Colegio Arenas Sur.

 

 


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn